El Portus Apostoli se quedó con la miel en los labios ante ElPozo Murcia, al que empató hasta en tres ocasiones un resultado desfavorable, pero sin lograr la remontada.
Siete finales por delante para los noieses, la siguiente el próximo sábado 16 a las 18:00h en el Olivo Arena de Jaén.
Noia Portus Apostoli FS y ElPozo Murcia Costa Cálida FS convirtieron el parqué de un Municipal Agustín Mourís prácticamente lleno en la lona de un ring, en el que se repartieron golpes en forma de goles durante cuarenta minutos de lucha, decantando la pegada murciana la contienda y dejando sin premio a la insistencia noiesa.
Esteban adelantó a ElPozo Murcia Costa Cálida por primera vez en el 3’, a pase de Marcel y unos instantes después de una ocasión clara marrada por Rufino en el otro área. Los blancos no se vinieron abajo, y en el 5’ ya habían empatado por medio de un disparo lejano de Edu Jabá que sobrepasó a Edu. El duelo continuó siendo de poder a poder, abierto y sin ningún claro dominador. En esas, y de nuevo tras una oportunidad peligrosa de los noieses, el conjunto murciano supo castigar con el 1-2. Esteban, para su doblete, se zafó de Pazos y superó a Sarmiento con un golpeo a media altura. Aún lograría nivelarlo otra vez el Noia antes del descanso, por medio de Altamirano en una transición, con una pizca de fortuna al tocar su disparo en un rival.
La segunda mitad se inauguró con un potente disparo de David Pazos que se perdió muy cerca del poste y levantando el “uy” de la grada. Segundos después y aún sin superar el minuto de reanudación, Marcel ya había vuelto a adelantar a los charcuteros, resolviendo con contundencia un balón suelto en el área. A este golpe también encontró réplica el Noia, y de nuevo protagonizada por Altamirano. El argentino recibió de Matheus Preá y se sacó de la chistera un recurso exquisito para superar la salida de Edu y poner el 3-3 todavía en el 24’. Sin embargo, ElPozo tiró de su infinita calidad para, una vez más, volver a tomar la iniciativa en el electrónico, con Marlon definiendo con suma tranquilidad ante Sarmiento una jugada iniciada por David Álvarez.
Con 12 minutos por disputarse, saltó Pirata a pista con la camiseta de portero-jugador. Amasó y generó el Portus Apostoli, ante una defensa bien plantada que, si los noieses lograban desactivar, veía en Edu su última barrera, sacando intentonas como las de Jabá, Nico Rosa o el propio Pirata. En uno de los ataques de cinco frustrados, los murcianos lograron pillar fuera de guardia a los blancos, y Gadeia decidió el choque con el 3-5 definitivo, ya en el 38’.
Solo el acierto en las áreas separó a un conjunto que duerme líder, como es ElPozo tras este triunfo, y un Noia Portus Apostoli FS que permanecerá en la 16ª plaza con 18 puntos, a la espera de poder seguir a dos de la salvación y consciente de que le quedan 7 finales por delante. La próxima, el sábado 16 a las 18:00h en la cancha de otro coco, el Jaén Paraíso Interior.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli FS: Sarmiento (p), Machado, Rufino, David Pazos y Pirata (c). También jugaron Power Raggiati, Altamirano, Edu Jabá, Douglas, Nico Rosa, Bonino, Pola y Matheus Preá.
ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Edu (p), Marcel, Marlon, Felipe Valerio (c) y Esteban. También jugaron Ricardo, Taffy, Niyazov, David Álvarez, Gadeia y Eric Pérez.
Goles: 0-1 Esteban (3’), 1-1 Edu Jabá (5’), 1-2 Esteban (15’), 2-2 Altamirano (19’), 2-3 Marcel (21’), 3-3 Altamirano (24’), 3-4 Marlon (26’), 3-5 Gadeia (37’).
Los colegiados Jorge Moreno Durán, del comité madrileño, y Víctor Toca Campo, del comité cántabro, amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Power Raggiati (19’) y Pirata (35’). Y por los visitantes, vieron la amarilla Edu (17’), Taffy (19’) y Gadeia (39’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera División FS disputado en el Municipal Agustín Mourís ante unos 700 espectadores.
Comments