top of page

CRÓNICA J23 TERCERA (NPA “B” 9–2 BAI) | Por la vía rápida

El Filial alcanza las 20 victorias deshaciéndose sin complicaciones del Baíña FS – Granichan, para mantener así los 9 puntos de ventaja en lo más alto de la clasificación.

Los noieses celebran uno de los 9 tantos (foto: Manuel Lorenzo)

El Noia Portus Apostoli FS “B” hizo de su envite ante el Baíña FS – Granichan un trámite, al encarrilar rápidamente el marcador y terminar goleando por 9-2 para sumar la victoria número 20 de la temporada y prolongar la diferencia de 9 puntos en el liderato de la Tercera División FS.


6 minutos tardaron los noieses en romper el electrónico, con el 1-0 de Gandoy. Era la proba de un dominio local evidente, con un Théo entre palos que apenas intervino. Los blancos aprovecharon eso para ampliar diferencias, por medio de Jorge, Pau, Álex López y de nuevo Gandoy para colocar el 5-0 en 17 minutos. En los últimos segundos del acto inicial, los visitantes redujeron un gol su desventaja.


Al poco de salir de vestuarios, Lukas convirtió el sexto en una hermosa combinación con Jorge, conexión que se repitió en otras acciones de gol. Replicaron los baioneses a continuación con su segunda diana, pero a partir de ahí ya no encontrarían más respuesta. El Filial noiés se desenvolvió con buen ritmo de balón, intensidad y acierto para cerrar el partido en el 31’ con los tres últimos goles, de Jorge, Brais y Lukas, y colocar el 9-2 definitivo.


El 20º triunfo del curso para el Noia Portus Apostoli FS “B”, que retorna a la senda de la victoria con mano de hierro y suma 60 puntos de 69 posibles, que le valen para tener 9 de ventaja sobre el Distrito Ventorrillo FS a falta de 7 partidos. El siguiente, la próxima semana en la cancha del Praias de Barreiros CD.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS “B”: Théo (p), Lucho, Lukas, Pau (c) y Jorge. También jugaron Iván (p), Brais, Hugo, Bonino, Gandoy y Álex López.


Baíña FS – Granichan: Carrascal (p), Jonatan Fontán, Sergio Sanromán, Lorenzo y Balboa (c). También jugaron Tomás Roldán (p), Víctor Sanromán, Ismael González, Puma e Igor.


Goles: 1-0 Gandoy (7’), 2-0 Jorge (9’), 3-0 Pau (11’), 4-0 Álex López (13’), 5-0 Gandoy (18’), 5-1 Balboa (19’), 6-1 Lukas (22’), 6-2 Puma (23’), 7-2 Jorge (30’), 8-2 Brais (31’), 9-2 Lukas (31’).


Los colegiados Adrián García López y Yago Seijas Piñeiro amonestaron por los visitantes con tarjeta amarilla a Lorenzo (16’) y Puma (28’). Sin amonestaciones en los noieses.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Tercera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

bottom of page