top of page

CRÓNICA J24 (PAL 5–1 NPA) | No fue el día

Los noieses no pudieron sacar nada de su visita al fortín de Son Moix, donde el Mallorca Palma Futsal sacó músculo para llevarse el partido de forma contundente y continuar invicto como local.
Con este resultado, el Portus Apostoli se mantiene en la octava plaza con 33 puntos tras 24 jornadas disputadas.
Lluc realiza un pase ante Chaguinha (foto: Manuel Lorenzo)

Tarde aciaga para el Noia Portus Apostoli FS en Son Moix, ante un Mallorca Palma Futsal que demostró una vez más que en casa es muy fuerte, fue superior a los nuestros y se llevó los tres puntos de este encuentro de la jornada 24 de la Primera División.


Y eso que la cosa había empezado muy bien para los noieses. Cual funambulista en una alambre a varios metros de altura, Altamirano ajustó al máximo sobre la línea de fondo ante la oposición de Marlon y Carlos Barrón para sacarse de la chistera el 0-1 en el minuto 6. Un auténtico golazo que rompió la igualdad de un encuentro que había empezado con ritmo alto, pero sin grandes ocasiones.


El tanto espoleó a un Mallorca Palma Futsal que en los minutos siguientes hizo valer su condición de segundo clasificado y equipo de Final Four de UEFA Futsal Champions League. Eso sí, no estuvo muy lejos de verse 0-2 abajo en el marcador. Lluc estrelló un balón a la madera en una peligrosa transición que tampoco pudo convertir Machado en el rechace, la oportunidad visitante más clara en este tramo.


Perdonaron los noieses y siguieron empujando los baleares, hasta que su insistencia tuvo premio. Tayebi, después de un excelente giro en zona de pívot, y Cainan, con un tiro directo de falta que tocó en la barrera, dieron la vuelta al electrónico entre los minutos 14 y 15 de primer tiempo. Tras la sexta falta visitante a menos de un segundo del descanso, pudo ampliar Cléber la ventaja con el disparo desde los diez metros, pero apareció Henrique para dejar la distancia en un solo gol.


De poco valió. Otros dos tantos muy seguidos de los baleares, de Chaguinha y de nuevo Tayebi, evitaron la reacción noiesa en la salida de vestuarios, y dejaron la misión de sumar en Son Moix demasiado cuesta arriba. Con el quinto de Eloy Rojas, Marlon Velasco introdujo el portero-jugador, maniobra que ya había probado en ciertos momentos del primer período.


Ni con esas pudo reducir diferencias y ni mucho menos meterse en el partido el cuadro noiés, resignado a chocar en todas las oportunidades con el sólido muro del Mallorca Palma Futsal hasta el final del envite. A pesar de la derrota, el Portus Apostoli seguirá una jornada más en puestos de PlayOff como octavo clasificado con 33 puntos.


El siguiente compromiso espera este miércoles 29 en Ferrol, semifinal de Copa Galicia contra O Parrulo, en una semana en la que habrá parón liguero por la Final Four de Copa del Rey.


 

Ficha técnica


Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón (p) (c), Tomaz, Chaguinha, Cainan y Mancuso. También jugaron Luan Muller (p), Marlon, Cléber, Rivillos, Tayebi y Eloy Rojas.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Douglas, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Power Raggiati, Lluc (c), Altamirano, Pirata, Nico Rosa y Machado.


Goles: 0-1 Altamirano (6’), 1-1 Tayebi (14’), 2-1 Cainan (15’), 3-1 Chaguinha (26’), 4-1 Tayebi (27’), 5-1 Eloy Rojas (31’).


Los colegiados valencianos Samuel Gabaldón Rico y Óscar Ropero Lara amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Cléber (16‘), Mancuso (24‘) y Rivillos (36’). Y por los visitantes vieron la amarilla Altamirano (20’), Bruno Gomes (27‘), Douglas (31’) y Lluc (32’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Primera División, disputado en el Palau Municipal d’Esports Son Moix ante unos 3.200 espectadores.

bottom of page