top of page

CRÓNICA J24 (JPI 3–2 NPA) | La crueldad se vuelve a cebar

El Portus Apostoli rozó el llevarse los tres puntos del Olivo Arena, pero volvió a pagar caro su escasa puntería en un tramo final en el que los jienenses remontaron con portero-jugador.
La próxima semana será de parón, por motivo de la Copa de España. Siguiente partido, el domingo 31 a las 13:00h recibiendo al Mallorca Palma Futsal.

Rufino protege el balón ante Renato (foto: Manuel Lorenzo)

Un final de partido excesivamente duro, y no es la primera vez esta temporada, apartó al Portus Apostoli de conseguir un valioso resultado en su visita a Jaén.


Ambiente de cierta tranquilidad se respiraba sobre el majestuoso Olivo Arena en los minutos iniciales del duelo, en los que apenas se vieron aproximaciones de peligro real. La calma se esfumó cuando los noieses, por medio de Power Raggiati, pusieron las cosas patas arriba con el 0-1 en el minuto 10. El tanto del argentino despertó a los amarillos, frenados en sus intentonas por el sólido entramado defensivo noiés.


Bien pronto en la reanudación ya quedó claro que mantener la ventaja no iba a ser fácil. En menos de dos minutos, los colegiados indicaban al Portus Apostoli 3 faltas, alguna de ellas de gran rigurosidad. Precisamente en una de estas, el Jaén encontró la vía para el empate, obra de Renato en un disparo, para más inri, desviado por un defensor gallego. El Noia tuvo la capacidad de reponerse rápido, y Altamirano devolvía la delantera en el 25’ aprovechando el rechace tras parada de Dudu a Power.


Dispuso de varios acercamientos el cuadro noiés para dar recompensa a su aguante defensivo y poner dos goles de renta. Sin embargo, ese importante paso nunca llegaría, y a cinco minutos del final, los jienenses introdujeron el portero-jugador. Poco después, los árbitros indicarían la quinta falta, y, tras otra ocasión peligrosa de los visitantes, una dudosa sexta. Sarmiento impidió el empate rechazando el disparo de Chino, pero no pudo hacer nada minutos más tarde en un disparo exterior de César que, tras tocar en la espalda de Altamirano, se convertía en el 2-2. La superioridad numérica volvería a dar petróleo al Jaén a 28’’ del final con el gol de Alan Brandi, completando una remontada excesivamente cruel para el esfuerzo noiés.


Otro duro golpe para un grupo que bien pudo llevarse un preciado botín del Olivo Arena. La posición noiesa en la tabla seguirá siendo la 16ª con 18 puntos y a dos de la zona de permanencia durante dos semanas más, ya que la Liga para la próxima por la Copa de España. La siguiente final será el domingo 31 de marzo a las 13:00h en el Mourís, con la visita del campeón de Europa, Mallorca Palma Futsal.


 

Ficha técnica

Jaén Paraíso Interior FS: Dudu (p), Pablo del Moral, Michel, César y Mati Rosa. También jugaron Joao Salla, Dani Zurdo, Arnon, Nem, Taborda, Renato, Alan Brandi y Chino.


Noia Portus Apostoli FS: Sarmiento (p), Machado, David Pazos, Pirata y Rufino. También jugaron Power Raggiati, Lluc (c), Altamirano, Edu Jabá, Douglas y Nico Rosa.


Goles: 0-1 Power Raggiati (10’), 1-1 Renato (22’), 1-2 Altamirano (25’), 2-2 César (38’), 3-2 Alan Brandi (40’).


Los colegiados del comité extremeño José Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Taborda (30’), Renato (34’), Nem (36’), Dudu (36’) y Mati Rosa (39’). Y por los visitantes, amarillas a Machado (22’), Rufino (28’), Altamirano (37’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Primera División FS, disputado en el Olivo Arena de Jaén ante unos 5.000 espectadores.

Comentários


bottom of page