top of page

CRÓNICA J24 FILIAL (NPA B 8-0 RED) | Goleada de suma importancia

Contundencia del Portus Apostoli B para lograr otro importante triunfo contra un rival directo por la salvación, que los coloca novenos con 31 puntos.

Dos finales y dos victorias para el Noia Portus Apostoli B, esta vez superando al Redondela FS Maramar por un claro resultado final de 8-0 que deja a los de David Palmas con 31 puntos, en la novena posición, y con un pequeño colchón con la zona baja.


Le costó abrir el marcador a los noieses lo que duró la resistencia de un Redondela que no renunciaba a jugar el balón, pero se veía continuamente ahogado por la presión blanca. Brais, con un fuerte disparo, hizo en el 9’ el 1-0, seguido por el 2-0 en el 14’ de Yago Vizoso y el 3-0 en el 16’ de Álex García, que reflejaban en el electrónico la superioridad local en pista.


Rematando una transición en el segundo palo, Jorge convirtió el 4-0 que definitivamente decantaba la balanza, y fue después del 5-0 de Álex García cuando los redondelanos introducieron el juego de cinco, mediada la segunda mitad. Tuvo varias opciones el Portus Apostoli B para castigar el intento visitante de buscar el milagro, y lo acabó haciendo con el 6-0 de Álex García en el 36’. Manu Lorenzo y Hugo pusieron la guinda con los dos goles finales que colocaron el 8-0.


Con la victoria de la pasada semana en Beade y el punto logrado el martes en el reinicio en Pazos, los blancos suman 7 puntos de los últimos 9, en dos partidos y medio en los que, además, no han encajado ningún gol. Paso adelante del filial en el momento que tocaba, y que buscarán prolongar la próxima jornada 25, en la visita al cuarto clasificado, el Distrito Ventorrillo FS.


 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli B: Pablo (p), Lucho, Brais, Jorge y Dani. También jugaron Yago Vizoso, Manu Lorenzo (c), Álvaro, Hugo y Álex García.


Redondela FS Maramar: Sergio Prieto (p), Jorge Alonso (c), Sergio Vidal, Pablo Bas y Nicolás López. También jugaron Jorge Pereira (p), Daniel Carreiro, Alejandro Pazos, Daniel Crespo, Jorge Tizón, Marcos Iglesias y Nicolás Cuello.


Goles: 1-0 Brais (9’), 2-0 Yago Vizoso (14’), 3-0 Álex García (16’), 4-0 Jorge (28’), 5-0 Álex García (29’), 6-0 Álex García (36’), 7-0 Manu Lorenzo (37’), 8-0 Hugo (38’).


Los colegiados Héctor Pérez Álvarez e Sergio Piñeiro Rivas amonestaron con cartulina amarilla por los locales a Yago Vizoso (16’) y por los visitantes a Alejandro Pazos (18’) y Marcos Iglesias (38’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la Tercera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

bottom of page