top of page

CRÓNICA J25 (NPA 4–4 BET) | Un punto de pasión

Noieses y béticos igualaron en un partido de remontadas, en el que los locales, después de ponerse 2-1 arriba, sudaron para acabar empatando el partido a cuatro tantos.
Con este resultado, el Portus Apostoli asciende hasta los 34 puntos y se mantiene firme en la octava plaza de la clasificación, que da acceso al PlayOff por el título.
Marcelo pisa el balón ante Henmi (foto: Pichero)

De uno para el otro y, al final, para nadie una victoria que podría haber supuesto un gran paso adelante para ambos Noia Portus Apostoli FS y Real Betis Futsal, que con un gol de Bruno Gomes a falta de algo más de un minuto firmaron el empate en el Agustín Mourís tras un choque de muchas alternativas en el marcador.


El calor de abril y la Semana Santa parecieron sentar mejor en un inicio a los noieses que a los sevillanos, con los tantos de Bruno Gomes en el 2’ y de Douglas en el 8’ que colocaron una buena ventaja bien pronto en el duelo. Eran momentos de dominio e iniciativa locales, que las tuvieron en ocasiones como las de Lluc o Pirata para añadir algún gol más a su cuenta.


Lo pagaron los de Marlon Velasco, que vieron como, después de algún acercamiento tímido, sobre todo en acciones a balón parado, conseguía reducir diferencias el Real Betis con el tanto de Fer Drasler, en un remate duro con la zurda en el borde del área ante el que nada pudo hacer Henrique.


El tanto le dio moral a los béticos, que se endurecieron atrás llegando a las cinco faltas y terminaron el primer tiempo atacando. De la misma manera empezaron el segundo, y, repitiendo la receta blanca, le dieron la vuelta al electrónico en cuatro minutos, gracias a los goles de Fer Drasler, con un punto de fortuna en su disparo, y Raúl Jiménez.


La remontada verdiblanca dejó tocado al Portus Apostoli, más tosco e impreciso en su salida de presión, incluso pudiendo recibir el cuarto en dos ocasiones claras a la transición desperdiciadas por los de Bruno García. Acabó por convertirlo Carlos Sanz, quien no perdonó en el segundo palo, ya sobrepasado el ecuador del segundo período.


Reaccionó a tiempo el cuadro noiés para que no se le fuera del todo el partido, con el gol de Bruno Gomes en el 35’ que volvió a dar alas al equipo y a la afición del Mourís, que vibró aún más si cabe con el tercero del pívot, a poco más de un minuto para el final, en la primera tentativa con portero-jugador de los blancos.


La expulsión por doble amarilla de Altamirano segundos después del 4-4 borró las expectativas e ilusiones de poder remontar la remontada. Mono de trabajo y a sufrir en la inferioridad, con Henrique capitaneando a base de paradas la resistencia noiesa para sumar un punto nada desdeñable y muy sudado.


Nuevo parón liguero a la vista, esta vez por motivo de compromisos internacionales de selecciones, que el Portus Apostoli alcanza con 34 puntos, uno más cerca del objetivo de la permanencia, prácticamente atada, y del reto de un PlayOff que se sigue acercando. La próxima jornada, en dos semanas en Anaitasuna, donde los de Marlon Velasco visitarán al Osasuna Magna.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Machado, Altamirano, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Power Raggiati, Lluc (c), Álex García, Pirata, Douglas, Alisson y Marcelo.


Real Betis Futsal: Sarmiento (p), Piqueras, Raúl Jiménez, Henmi y Carrasco. También jugaron Raúl Sánchez (p), Carlos Sanz, Raúl López, Chano, Eric Pérez, Lin (c), Charly, Povea y Fer Drasler.


Goles: 1-0 Bruno Gomes (2’), 2-0 Douglas (8’), 2-1 Fer Drasler (13’), 2-2 Fer Drasler (21’), 2-3 Raúl Jiménez (24’), 2-4 Carlos Sanz (32’), 3-4 Bruno Gomes (35’), 4-4 Bruno Gomes (39’).


Los colegiados asturianos Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Douglas (26’), Machado (28’) y Altamirano (32’ y 39’). Y por los visitantes vieron la amarilla Eric (15’), Sarmiento (23’), Chano (29’) y Piqueras (35’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 700 espectadores.

Comentarios


bottom of page