top of page

CRÓNICA J25 (NPA 6–1 MPF) | Reacción de primera

El Portus Apostoli completó un partido casi perfecto para golear al actual campeón de Europa y abandonar la zona de descenso.
El próximo sábado a las 18:00h, duelo directo en Tudela ante ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.

(foto: Pichero)

Si algún aficionado noiés soñó en la noche del sábado cómo sería el partido del día siguiente, poco se pudo alejar de lo que acabó siendo realidad. El Noia Portus Apostoli FS rubricó un triunfo de época, de los que se recuerdan años y años, ante el Mallorca Palma Futsal que, además, le permite dejar atrás la racha de cuatro derrotas seguidas y cerrar la jornada fuera de los puestos de descenso.


Lejos de lo que refleja el marcador, las cosas no fueron fáciles para los blancos. Mallorca Palma Futsal comenzó dominando y, cuando contaron con la oportunidad más clara para adelantarse en el penalti de Rómulo sobre Douglas, Luan Muller se interpuso para evitar el tanto de Pirata desde seis metros.


De menos a más iba el Noia, de la mano de su incansable afición, y tardó poco en reponerse de la pena máxima errada. Machado, en el 12’, convirtió con la cabeza el servicio de Pola en el 1-0. El brasileño no solo abrió la lata, sino el tarro de las esencias, traducido en 3 golazos en 3 minutos. El 2-0 de Henrique, un derechazo inapelable a la escuadra desde 18 metros en su reaparición tras cinco meses encadenando lesiones y recaídas, desató la locura, y el 3-0 de Edu Jabá fue la evidencia del altísimo nivel al que estaban actuando los noieses. El Mourís era una fiesta, y la redondeó antes del descanso Altamirano, protagonista dando el pase en el anterior gol, esta vez recibiendo de una acción previa fantástica de Power.


De la caseta regresó Mallorca Palma Futsal atacando de cinco, con la camiseta de portero-jugador alternando entre Bruno Gomes y Chaguinha. Hora de atarse los machos y cerrar el candado atrás, con Henrique comandando con grandes intervenciones que frenaron a los baleares. Al meta noiés, espectacular de principio a fin, solo lo batió un auténtico golazo de Neguinho desde su pista, que durante unos minutos instaló dudas en el seno local.


La expulsión de Rómulo por doble amarilla en el 33’ fue la bocanada de aire suficiente para cambiar la dinámica y asegurar los tres puntos. Matheus Preá, a asistencia de Edu Jabá, colocó el 5-1 en la superioridad numérica. La guinda final la colocó Pirata, que se desquitó del penalti y el diez metros fallados, este último unos minutos antes de ese 6-1 definitivo.


Más de tres meses después, el Noia Portus Apostoli FS cierra una jornada fuera de los puestos de descenso. 14º con 21 puntos, uno más que Family Cash Alzira FS y Real Betis Futsal, y los mismos que el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, próximo oponente de los blancos, el sábado 6 de abril a las 18:00h, en otra final por la salvación, cinco restan en el horizonte con toda la ambición y las ganas de que salgan como esta.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power Raggiati, Edu Jabá, Altamirano y Matheus Preá. También jugaron Lluc (c), Rufino, Pirata, Douglas, Nico Rosa, Bonino, Pola, Matheus Preá y Machado.


Mallorca Palma Futsal: Luan Muller (p), Neguinho, Chaguinha, Ernesto y Gordillo. También jugaron Barrón (c) (p), Vilian, Cléber, Bruno Gomes, Rivillos, Fabinho, Rómulo y Marcelo.


Goles: 1-0 Machado (12’), 2-0 Henrique (13’), 3-0 Edu Jabá (14’), 4-0 Altamirano (19’), 4-1 Neguinho (27’), 5-1 Matheus Préa (35’), 6-1 Pirata (39’).


Los colegiados Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, del comité madrileño, amonestaron por los noieses con cartulina amarilla a Pola (16’), Douglas (19’) y Edu Jabá (23’). En los baleares, amarillas a Rivillos (6’), Barrón (9’), Rómulo (10’ y 33’), Marcelo (17’), Cléber (26’) y Vilian (37’). Vio la roja directa tras terminar el partido Bruno Gomes.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 700 espectadores.

bottom of page