top of page

CRÓNICA J25 PRIMERA DIVISIÓN FS (IBP 4–2 NPA) | Cae de pie

  • Foto del escritor: Departamento prensa Noia PA FS
    Departamento prensa Noia PA FS
  • 5 abr
  • 4 Min. de lectura

Viernes, 04/04/2025 · 23:30h · Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS | Los noieses igualaron el 2-0 inicial, pero se quedaron con las ganas de sumar en un final de partido protagonizado por la polémica roja directa a Rubi.


El Portus Apostoli no pudo tumbar el invicto del Illes Balears Palma Futsal en Son Moix, tras un partido de muchas capas que terminó más descafeinado de lo que prometía a raíz de la polémica expulsión por roja directa de Rubi, que el Club va a recurrir a los organismos competentes.


Que los palmesanos no hayan cedido más que dos empates como locales no es casualidad, y eso comprobaron bien pronto los de David Palmas. Las incorporaciones de Luan Muller desnivelaron la pista hacia el lado que defendía un Noia que se vio 2-0 abajo en el 9’, por los tantos de Machado y Bruno Gomes.


El técnico blanco optó por introducir a Pirata como portero-jugador para cambiar la dinámica del partido. Juego de pizarra al que respondió su homólogo balear, Antonio Vadillo, dando entrada a Mateus Maia como portero-jugador. La mini partida sonrió al Portus Apostoli, ya que en uno de sus ataques lograron reducir diferencias por medio de Pirata, previo remate de Douglas, en el 17’.


Un final marcado por una más que controvertida decisión


Power contó con una oportunidad clara para igualar la contienda, ya en la segunda mitad, pero su disparo se fue demasiado cruzado. Se trató del preludio de una mejoría noiesa, que con las incorporaciones de Peixe ganó metros sobre el terreno. Precisamente en una de las subidas del meta nació el empate, con Machado anotando en propia meta el envío de Diego Fávero a Pirata.


Illes Balears Palma Futsal volvió a apretar el acelerador con el 2-2 por medio de más ofensivas con Luan Muller. Primero perdonó Neguinho, y poco después Rivillos ajustició un desorden con un disparo que, ajustado al palo, se convirtió en el 3-2 al 32’ de partido. Por segunda semana seguida, el Noia neutralizaba una desventaja de dos dianas.


Respuesta inmediata visitante con el reingreso de Pirata como portero-jugador, que desestabilizó a Illes Balears de forma clara en varios acercamientos. Luan Muller tuvo que realizar tres paradas, a Rubi, Álex García y Thierry. En otra acción reseñable, el ala brasileño se quedó con el molde en último momento y con peligro en el área.


El final prometía emoción, hasta que llegó la gran polémica del encuentro. Con los noieses jugando de cinco, Rivillos robó el cuero y, desde su área, probó el disparo hacia una portería sin guardameta, aunque ya con Pazos próximo a la misma. El tiro del jugador local impactó casi inmediatamente en el costado de Rubi, como atestigua la marca en su cuerpo, para luego rebotar en su brazo de manera involuntaria y orientado de espaldas al balón. Tras recuperarse de la pérdida momentánea de respiración por el pelotazo en su cuerpo, el santiagués vivió con la misma sorpresa que el resto de presentes la roja directa enseñada por los colegiados, en una decisión injusta, excesiva y desproporcionada al observar lo que delatan las imágenes de manera obvia. Más, si tenemos en cuenta que esta expulsión le supondría perderse por sanción el siguiente partido liguero, cuestión por la que el Club impondrá un recurso.


Los de Vadillo no perdonaron en la superioridad numérica, con David Peña logrando el 4-2 al primer intento. Continuó el Noia con más portero-jugador hasta el pitido final, pero con la considerable desventaja y sin Rubi ni tampoco Power y Diego por contratiempos físicos, se tornó imposible sacar rédito alguno de Son Moix.


Tras esta derrota en el partido que abría la jornada, los noieses siguen 14º con 22 puntos, por ahora fuera de descenso a la espera de lo que pase en el resto de la acción del fin de semana.



Próximo partido


Semana de parón liguero para el Portus Apostoli, cuya próxima cita competitiva será la final de la XXXIII Copa Galicia el jueves 17 de abril a las 18:00h en el Municipal de los Deportes de Lugo ante el Stellae Leis Pontevedra FS.



Ficha técnica

Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller (p), Piqueras, Neguinho, Rivillos y Gordillo. También jugaron Fabinho, Marcelo, Bruno Gomes, Mateus Maia, Machado y David Peña.


Noia Portus Apostoli FS: Peixe (p), Diego Fávero, Rubi, David Pazos y Pirata (c). También jugaron Power Raggiati, Montero, Garrincha, Rufino, Álex García, Douglas y Thierry.


Goles: 1-0 Machado (8’), 2-0 Bruno Gomes (9’), 2-1 Pirata (17’), 2-2 Machado, en propia portería (28’), 3-2 Rivillos (32’), 4-2 David Peña (37’).


Los árbitros Antonio Pablo Navarro Rodríguez-Villán (comité castellano-leonés) y Alberto Sarabia Eguiluz (comité riojano) amonestaron con tarjeta amarilla en los palmesanos a Luan Muller (3’), Bruno Gomes (12’), Marcelo (17’) y Neguinho (36’). En los noieses, amarillas a Power Raggiati (16’), Pirata (17’), Rufino (17’), Douglas (17’) y Thierry (25’). Vio la roja directa Rubi (37’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División FS, disputado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix (Palma) ante unos 2.000 espectadores.

Comments


bottom of page