top of page

CRÓNICA J26 (XOT 3–6 NPA) | Objetivo cumplido, reto en proceso

Con la victoria en Anaitasuna, el Portus Apostoli selló su salvación matemática en la Primera División y, de paso, metió un pie en el PlayOff por el título.
37 puntos y 10º triunfo a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato liguero.
Los noieses celebrando uno de los tantos (foto: Manuel Lorenzo)

Un nuevo capítulo con letras de oro para el libro de la historia del Noia Portus Apostoli FS. Con el triunfo por 3-6 en Anaitasuna, los blancos confirmaron su permanencia matemática en la élite del fútbol sala nacional, además de dar un paso de gigante en sus aspiraciones por disputar el PlayOff por el título de Liga.


Muchas cosas pasaron en el duelo entre pamplonicas y noieses, en el que los primeros comenzaron adelantándose en el marcador, con el tanto de Geraghty en el 3’. Dominó Osasuna Magna esos minutos iniciales, en los que al Noia le costó meterse en el choque, algo que fue haciendo poco a poco con, cada vez, mejores acercamientos.


Se relamía Bruno Gomes en el segundo palo, a envío de Jabá cortado por Geraghty, en busca del empate, que llegaría, precisamente, por medio de otro pase del 10 noiés, desviado involuntariamente hacia su portería por Juninho. Se destapó a partir de ahí el Noia, más incisivo en la presión y resolutivo en sus aproximaciones. De hecho, apenas dos minutos tardó en darle la vuelta al electrónico, con Lluc aprovechando una jugada embarullada para poner el 1-2, y en otros tres ya sumaba dos goles de diferencia, gracias a las dianas de Marcelo y Rosic en propia meta.


Asumió Osasuna Magna la batuta del encuentro en la reanudación, con las urgencias de intentar que no se le fuera del todo el partido. Pudo anotar Fabinho para los verdes en otra jugada de carambola, con hasta dos palos, y también Bruno Gomes en favor de los blancos, en una de las transiciones que tuvo el cuadro noiés y que terminó con otro remate a la madera.


Ya en el 34’, por medio del juego de cinco, logró el conjunto de Imanol Arregui superar la resistencia de Henrique, con gol de Fabinho, y unido tras la roja directa a Marcelo, parecía indicar que la ventaja del Portus Apostoli se tambaleaba en el tramo final. Más, después de que Asier despejara el lanzamiento desde los diez metros de Pirata, tras la sexta falta local.


Sin embargo, poco antes de que terminara una inferioridad excelentemente defendida por los de Marlon Velasco, Dani Zurdo vio la segunda amarilla en los navarros, y cuando se produjo la situación de superioridad numérica visitante, los noieses no fallaron. Power hizo el 2-5 a dos minutos del final que dejaba prácticamente visto para sentencia el partido. Lo luchó hasta el final Osasuna con el portero-jugador y el tanto de Geraghty a 53 segundos del final, aunque de nuevo emergió Power para penalizar el riesgo pamplonica y colocar el 3-6 definitivo.


En Anaitasuna, a cuatro jornadas del final, logró el Portus Apostoli su 10ª victoria en la Primera División, competición en la que seguirá jugando ya de manera matemática la próxima temporada. Un hito enorme, pero que se queda pequeño teniendo en cuenta lo cerca que están los noieses, 7º provisionalmente con 37 puntos, de ser equipo de PlayOff y meterse entre los mejores de la Liga para disputarse el título.


 

Ficha técnica


CA Osasuna Magna: Asier (p) (c), Geraghty, Juninho, Fabinho y Linhares. También jugaron Ion Cerviño, Vento, Dani Zurdo, Rosic, Toni y Josu Mendive.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Douglas, Edu Jabá y Pirata. También jugaron Power Raggiati, Lluc (c), Altamirano, Bruno Gomes, Alisson y Machado.


Goles: 1-0 Geraghty (3’), 1-1 Juninho en propia portería (12’), 1-2 Lluc (14’), 1-3 Marcelo (15’), 1-4 Rosic en propia portería (18’), 2-4 Fabinho (34’), 2-5 Power Raggiati (38’), 3-5 Geraghty (40’), 3-6 Power Raggiati (40’).


Los colegiados Francesc García-Donas y Bernardo Simón Benet amonestaron con cartulina amarilla por los locales a Dani Zurdo (19’ y 35’), Juninho (24’) y Vento (24’). Y por los visitantes, enseñaron la amarilla a Douglas (23’), Bruno Gomes (27’), Edu Jabá (27’) y el delegado Samuel Tojo (31’). Se fue expulsado con roja directa Marcelo (34’).


Incidencias: partido correspondente a la Jornada 26 de la Primera División, disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 1.625 espectadores.

bottom of page