top of page

CRÓNICA J26 (TRN 2-7 NPA) | Rozando la perfección para tres puntazos de oro

El Portus Apostoli da otro golpe en la mesa de la lucha por la permanencia con un contundente triunfo en el Ciudad de Tudela.
13º y con 24 puntos, los noieses afrontan ahora una semana de parón liguero, antes de recibir a Industrias Santa Coloma el sábado 20 a las 17:30h.

Celebración de uno de los tantos noieses en Tudela (foto: Manuel Lorenzo)

Por primera vez en la temporada, y en el momento más oportuno, el Noia Portus Apostoli FS logra su segunda victoria consecutiva que, de paso, viene con un nuevo golpe en la mesa. Los noieses superaron a un rival directo como ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS con un amplio marcador (2-7) y abren un hueco de tres puntos con la zona de descenso.


La primera clave del duelo estuvo en tomar la iniciativa. El tanto de Edu Jabá, un zurdazo inapelable en lanzamiento de falta en el minuto 4, dio esa seguridad necesaria en unos instantes iniciales propios de un enfrentamiento entre dos equipos que se juegan tanto, lleno de nervios y errores.


Aunque hubo ocasiones para mover el electrónico, con la más clara en las botas de Machado desbaratada por Pereira en el segundo palo, el 0-1 se mantuvo hasta la recta final del primer tiempo, momento en el que los noieses castigaron con contundencia. Pirata, con un preciso golpeo que superó con lo justo a un Pereira que volvía a su marco tras una incorporación al ataque, puso el 0-2 en el 18’, y con los navarros todavía groguis, Douglas encontró en Machado el apoyo para, gracias a un disparo colocado, abrir tres dianas de diferencia.


El brasileño volvería a ser protagonista poco después de salir de vestuarios, haciendo bueno un balón suelto en el área y fusilándolo para el 0-4. La expulsión de Hamza por roja directa, junto a un Tudelano Ribera Navarra que se llenaba de faltas, ponía aún más de cara el asunto a los gallegos. El quinto no llegó en la superioridad numérica posterior a la expulsión, sino en un grave error local en la salida de presión que no desperdició Pirata, ya en los últimos 10 minutos de encuentro.


Tardaron los riberos en hacer daño con portero-jugador, pero lo hicieron con dos tantos muy seguidos en el 36’, de David y Carlos Bartolomé, y renta de minutos suficiente como para soñar en la épica. Sin embargo, la acumulación de faltas fue un peso muy grande que les acabó por condenar. Pirata acertó en la diana del tiro de diez metros que dispuso tras una falta sobre Pola, completando su hat-trick y alcanzando los 20 goles en Liga, para volver a cambiar la dinámica. Ya en el último minuto, Henrique volvió a ver portería por segundo partido seguido para redondear el 2-7 definitivo. Incluso hubo tiempo para otra gran noticia con el debut en Primera de Lukas, jugador del Filial.


La denominación de “triunfo muy valioso” se queda corta para lo logrado por los noieses, que completan su propia vuelta a la tortilla en la pelea por la permanencia: de estar últimos a encabezar ese tren de 4 pasajeros que luchan por evitar el descenso, además, con 3 puntos sobre esa zona roja. Eso sí, aún queda camino que recorrer, y el foco ya está en volver a hacer del Mourís un fortín dentro de dos semanas, el sábado 20 a las 17:30h, recibiendo al Industrias Santa Coloma.


 

Ficha técnica

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Joao Silva (p), Nacho Gómez, Espín, Gabi y Carlos Bartolomé. También jugaron Adrián Pereira (p), David (c), Anás, Tripodi, Claudino, Dani Montes y Hamza.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Machado, Edu Jabá, Douglas y Matheus Preá. También jugaron Power Raggiati, Lluc (c), Rufino, Pirata, Bonino, Nico Rosa, Pola y Lukas.


Goles: 0-1 Edu Jabá (4’), 0-2 Pirata (18’), 0-3 Douglas (19’), 0-4 Douglas (23’), 0-5 Pirata (31’), 1-5 David (36’), 2-5 Carlos Bartolomé (36’), 2-6 Pirata (38’), 2-7 Henrique (39’).


Los colegiados Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador, del colegio manchego, amonestaron con tarjeta amarilla por los navarros a Carlos Bartolomé (7’), Joao Silva (12’) y David (35’) y con tarjeta roja directa a Hamza (24’). En los noieses, amarillas a Douglas (10’), Power Raggiati (11’) y Pirata (37’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Primera División FS, disputado en el Pabellón Ciudad de Tudela ante unos 1.000 espectadores.

תגובות


bottom of page