top of page

CRÓNICA J26 FILIAL (NPA B 4-4 GUI) | Empate y nadie contento

La igualdad entre los dos equipos terminó reflejándose en el marcador final de un partido en el que los noieses se tuvieron que sobreponer a varios contratiempos para terminar sacando un punto.

Goles, emoción, polémica... y un punto para cada uno. De todo tuvo el vital encuentro entre rivales directos como el Noia Portus Apostoli B y O Korreo Guitiriz FS que, sin embargo, deja a los dos con sensación agridulce, por diferentes motivos, y prácticamente como estaban en la tabla clasificatoria.


La igualdad entre ambos equipos fue una evidencia desde el inicio, aún que las oportunidade caían casi exclusivamente del lado de los noieses, incisivos en la presión y fluidos con el balón. Solo faltaba el acierto de cara a portería, deuda pendiente en la mayoría de las citas. Acabó por llegar en la jugada más surrealista del primer tiempo, en la que Álex García aprovechó como pudo el envío largo de Pablo para penalizar la entrada del portero-jugador con el que los visitantes intentaron romper la dinámica, y hacer el 1-0 en el minuto 16 de acción.


Aún que para surrealista, el segundo tiempo. Minutos después de cometer un error que los guitiricenses hicieron bueno para convertir el empate, Brais y Hugo cogieron camino a vestuarios por expulsiones, cada una más increíble que la anterior. El Guitiriz no dejó pasar la oportunidad, y en las dos situaciones acabó anotando, a pesar de la tenacidad de la defensa con un jugador menos de los blancos.


Lograron igualar con los tantos de Lucho e Álex García los dirigidos por David Palmas con cierta rapidez, gracias al juego de cinco con el que gozaron de un reguero de oportunidades claras. La alegría duró poco, con los visitantes poniéndose de nuevo por delante al aprovechar un desajuste de un cuadro blanco bajo mínimos, tras las dos expulsiones.


Con cinco minutos para el final y la tensión por todo lo alto, el Portus Apostoli B siguió apostando por el juego de cinco para darle la vuelta al electrónico. Lucho, con un remate en el segundo palo a pase de Luis, convirtió el 4-4, y si algún equipo tuvo la intención y las ocasiones para ganar, ese fue el noiés... mas, a pesar de rozar el 5-4 numerosas veces, el balón no quiso entrar y los puntos acabaron repartidos, botín insuficiente para ambos conjuntos, pero siempre mejor que una derrota que habría sido especialmente dañina a estas alturas.


En una jornada de muchos empates en la zona baja, este punto mantiene a los blancos en la novena plaza con 32 puntos, siguiendo con dos por riba de lo que, hoy por hoy, supondría el descenso de categoría. El próximo fin de semana hay parón en la Tercera División, por lo que los noieses volverán a jugar dentro de 14 días, visitando al Concello de Begonte en la jornada 27.


 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli B: Pablo (p), Lucho, Jorge, Brais y Manu Lorenzo (c). También xogaron Yago Vizoso, Álvaro, Hugo, Luis y Álex García.


O Korreo Guitiriz FS: Jorge Cruz (p), Daniel García, Alberto Fraga, Xoel Ferreiro y Xoel Santamariña. También jugaron Adrián Vázquez, Jesús Díaz, Esteban Roca (c), Diego López, Diego Carreira y Jacobo Seijas.


Goles: 1-0 Álex García (16’), 1-1 Diego Carreira (22’), 1-2 Diego López (24’), 1-3 Diego Carreira (31’), 2-3 Lucho (32’), 3-3 Álex García (34’), 3-4 Daniel García (35’), 4-4 Lucho (37’).


Los colegiados Jesús Miguéns Magariños e Marcos Vázquez Mayán amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Manu Lorenzo (13’ e 40’, tras finalizar el partido), Brais (13’ y 22’) y Álex Calvo (30’) y con roja directa a Hugo (29’). Por los visitantes, vieron la amarilla Francisco Fernández (13’ y 16’), Christian Díaz (13’), Diego Carreira (38’), Daniel García (39’) y Jacobo Seijas (39’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Tercera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

bottom of page