top of page

CRÓNICA J27 (NPA 2–4 CAR) | Los detalles dan la espalda

El cuadro cartagenero rompe la buena racha del Portus Apostoli como local en la segunda vuelta en un encuentro loco y con alternativas.
Los noieses sumaron a la baja por sanción de Marcelo las de Jabá y Altamirano durante el partido.
Power persiguiendo el balón, con Juanpi en el suelo (foto: Pichero)

El Jimbee Cartagena pone freno al estatus de invicto en el Agustín Mourís que tenía el Noia Portus Apostoli en la segunda vuelta, en un encuentro en el que los meloneros supieron aprovechar los golpes que recibió el equipo local para remontar el marcador y llevarse los tres puntos.


En lo que es ya un habitual, el Portus Apostoli hizo suya la primera mitad. Más intenso y metido en el envite, obligó a intervenir varias veces a Raúl, mientras a Henrique apenas se le veía más que para salir del área con el balón en sus pies, gracias al buen hacer defensivo local. En una de las tentativas noiesas, Bruno Gomes logró girarse en banda y entregó en bandeja el gol a Machado para abrir la lata con el 1-0 en el 7’.


La efervescencia continuó del lado blanco, al que se le pusieron las cosas más de cara en lo relativo al marcador cuando, en una salida fuera del área, Raúl se ganó la roja al cometer falta sobre Edu Jabá. Desgraciadamente, sería la última acción en el choque para el 10 noiés, que se retiró lesionado. Superioridad numérica para los de Marlon Velasco, que consiguieron materializarla en los últimos segundos de los dos minutos, gracias a un punterazo de Pirata que pasó entre las piernas de Chemi, salvador hasta ese momento de los cartageneros.


Reaccionó rápido Jimbee, logrando reducir diferencias con el gol de Waltinho, que esperaba en el segundo palo el servicio de Mellado. Terminaron mejor los de Duda la primera mitad y también empezaron apretando la segunda. Producto de ello lograron el tanto del empate, obra también de Waltinho, en el 4’ de la reanudación. Eran momentos de empuje visitante, en los que apareció Henrique para negarles el tercer gol con grandes apariciones.


Aunque diezmado en el terreno defensivo por las cinco faltas en su haber restando 12 minutos y la lesión de Altamirano, el Portus Apostoli se sacudió del dominio cartagenero y se lanzó hacia la portería de Chemi. El meta visitante también quiso ser protagonista y echó el cerrojo a su marco ante las acometidas noiesas, entre las que se incluyó un muy protestado posible penalti sobre Nico Rosa. En medio de todo ello, Henrique apagó un nuevo fuego despejando el lanzamiento desde los diez metros de Motta.


A cuatro minutos del final, Duda introdujo el portero-jugador que pudo ser condenatorio, de haber anotado Power un lanzamiento desde su media pista, pero acabó allanando el camino al triunfo gracias al gol de Juanpi, en un tiro desviado involuntariamente por un noiés que hizo imposible cualquier intento de detención de Henrique. Chemi puso la guinda a la victoria del Jimbee con el 2-4 definitivo, aprovechando el juego de cinco local con un certero disparo de portería a portería.


Tras este resultado, el Portus Apostoli cae al octavo puesto, todavía en zona de PlayOff, con 37 puntos, a uno del Viña Albali Valdepeñas. La próxima semana, el viernes, los noieses visitan al Quesos el Hidalgo Manzanares FS, inmediato perseguidor en la tabla, en partido de la jornada 28.


 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power Raggiati, Lluc (c), Nejc Hozjan y Pirata. También jugaron Pablo (p), Altamirano, Bruno Gomes, Edu Jabá, Álex García, Douglas, Nico Rosa, Alisson y Machado.


Jimbee Cartagena: Raúl (p) (c), Bebe, Jesús Izquierdo, Juanpi y Pablo Ramírez. También jugaron Chemi (p), Javi Mínguez, Waltinho, Mellado, Motta, Juanan y Meira.


Goles: 1-0 Machado (7’), 2-0 Pirata (16’), 2-1 Waltinho (17’), 2-2 Waltinho (24’), 2-3 Juanpi (38’), 2-4 Chemi (40’).


Los colegiados cántabros Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo amonestaron con cartulina amarilla por los locales a Edu Jabá (11’), Power Raggiati (18’), Machado (35’) Pirata (36’), el entrenador Marlon Velasco (6’), el preparador físico Adrián González (27’) y el delegado Samuel Tojo (27’ y 35’). Y por los visitantes, vieron la tarjeta amarilla Waltinho (8’), Javi Mínguez (28’), Mellado (36’), Chemi (38’), Josema (39’ y 39’), el delegado Francisco Delgado (9’), el auxiliar Rafa Fernández (25’) y vio la roja directa Raúl (14’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 650 espectadores.

bottom of page