top of page

CRÓNICA J28 (MAN 3–2 NPA) | Cruel derrota en Manzanares

Una pérdida de balón cerca de portería condenó al Portus Apostoli, al que se le escaparon los puntos cuando parecía tener al menos uno agarrado en su visita al Antonio Caba.
La próxima semana, el cuadro noiés recibe en el Agustín Mourís al Movistar Inter en la penúltima jornada liguera.
Altamirano conduce el balón ante la oposición de Rafa López (foto: Manuel Lorenzo)

Dura derrota del Noia Portus Apostoli FS en Manzanares, donde estuvo buena parte del choque por delante en el marcador pero, por una imprudente pérdida de balón en el área con portero-jugador, terminó yéndose de vacío y dejando aún por confirmar un reto de presentarse en el próximo PlayOff por el título al que se suman aspirantes.


La intensidad, tanto en la pista como en la grada, se hizo notar desde el pitido inicial. Manzanares inquietó primero, aunque los encargados de abrir la lata serían los noieses. En su primera intervención, Alisson se zafó de su defensor y superó a Antonio Navarro con un potente golpeo, cuando corría el minuto 5 de juego.


Comenzaron a aparecer las ocasiones con más continuidad en ambas porterías, contando dos palos de los locales y varias llegadas peligrosas de los blancos, para la cita vestidos de flúor. El empate de los manzanareños se produjo, curiosamente, en una de las menos ruidosas aproximaciones, con el manso pero ajustado tiro de Matamoros en el 13’ siendo lo suficientemente preciso para colarse entre toda oposición e introducirse en la portería pegado al palo izquierdo.


En la reanudación volvió a golpear pronto el Noia, por medio de Altamirano. El argentino solo tuvo que poner la testa para empujar a gol el fantástico envío desde la esquina de Lluc. Con el 1-2 a favor en el minuto 22, el Quesos El Hidalgo apretó todavía más, arropado por su incansable afición, en la misión de tumbar la meta de Henrique, y contó con oportunidades muy claras, como las de Humberto a puerta vacía o Daniel. Resistía la buena defensa de los noieses, que apoyados en las transiciones tuvieron, sin acierto, las más llamativas para decantar el envite de su lado.


Tras rozar el empate durante muchos minutos, un golpeo lejano cruzado de Cortés, de los más activos a lo largo del partido, significó el 2-2, con poco más de dos minutos por disputarse. Quiso tirar de calma el cuadro de Marlon Velasco, conscientes de que un punto era buen botín, e introdujo a Lluc como portero-jugador para actuar en superioridad el último minuto, situación que los suyos dominan a la perfección. Pero el riesgo existe, y los accidentes pueden pasar en cualquier momento. Una imprudencia muy cerca de la desguarnecida portería noiesa fue suficiente para que Antoñito oliera sangre y entregara el cuero a Humberto para anotar el 3-2 que, a la postre, sería definitivo, a 22 segundos del final.


En apenas tres minutos, todo el trabajo y desempeño del Portus Apostoli naufragó de manera cruel en un Antonio Caba que sigue siendo maldito. La próxima semana, visita Noia todo un Movistar Inter. Una victoria certificaría matemáticamente y sin depender de ningún otro resultado un puesto en el PlayOff, lucha a la que se han unido los manzanareños e Industrias, después de superar a ElPozo. Nadie dijo nunca que sería fácil lograr tal proeza de enorme magnitud, tampoco lo ha sido llegar hasta esta situación ventajosa. Pero los nuestros contarán con la fuerza de su gente en las gradas del Mourís, en un día en el que el coliseo noiés tendrá que estar a reventar para ser el sexto hombre e intentar generar otro día para la historia.


 

Ficha técnica


Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro (p), Rafa López, Alvarito, Cortés y Humberto. También jugaron Juan Rodríguez, Daniel, Antoñito, Matamoros y Deivao.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power Raggiati, Machado, Altamirano y Pirata. También jugaron Lluc (c), Nejc Hozjan, Douglas, Nico Rosa, Alisson y Marcelo.


Goles: 0-1 Alisson (5’), 1-1 Matamoros (13’), 1-2 Altamirano (22’), 2-2 Cortés (38’), 3-2 Humberto (40’).


El colegiado madrileño Jorge Moreno Durán y el andaluz Javier Moreno Reina amonestaron con cartulina amarilla por los locales a Humberto (5’) y el preparador físico Diego Santos (35’), y por los visitantes a Lluc (7’), Altamirano (10’) y Pirata (21’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Primera División, disputado en el Municipal Antonio Caba de Manzanares ante unos 600 espectadores.

bottom of page