top of page

CRÓNICA J28 (QHM 6–5 NPA) | Reacción insuficiente

El Portus Apostoli se repuso de un mal inicio de partido, llegando a ponerse a un tanto con diez minutos por delante, pero su mejoría quedó sin premio.
El próximo sábado a las 18:00h, auténtica final por la salvación en el Agustín Mourís, con la visita de un rival directo, el Real Betis Futsal.

Pazos, autor de un gol, conduce ante Álvaro (foto: Manuel Lorenzo)

No fue el mejor día del Noia Portus Apostoli FS, que, aún así, estuvo en el partido hasta el final por coraje e insistencia. Demasiado pesado fue el lastre de una mala primera mitad e inicio de segunda que dejaron en agua de borrajas la reacción de los noieses, que ya piensan en la finalísima del próximo sábado en casa contra el Real Betis Futsal.


A pesar de que el cuadro blanco se puso por delante gracias al gol de Edu Jabá en el 6’, las sensaciones no eran buenas. De hecho, la ventaja duró un suspiro, con el tanto en el 7’ de un Daniel que repetiría diez minutos más tarde para darle la vuelta al marcador y confirmar la superioridad de los locales.


El Quesos Hidalgo era mucho más protagonista con el balón, en buena medida por las incorporaciones de Antonio Navarro, y efectivo en la presión ante un Noia al que le costaba sobremanera generar. La dinámica siguió similar en la reanudación, y los tantos de Álvaro y Gallo en apenas 4 minutos pusieron más cuesta arriba el partido a los noieses.


Tres goles abajo y con 14 minutos por jugarse, el banquillo noiés fue a por todas introduciendo a Pirata como portero-jugador, y el choque entró en la locura. El cambio de cara del encuentro hizo un favor al Portus Apostoli, que con los tantos de Rufino, David Pazos y Matheus Preá se colocó, a diez minutos del final, en diferencia de un tanto, ya que Javi Alonso interrumpió momentáneamente el levantamiento visitante.


Los gallegos siguieron volcados sobre el marco de Antonio Navarro en juego de cinco, y dispusieron de intentonas para empatar el marcador. Pero en el riesgo salió cruz, y Gallo abrió tierra de por medio dirigiendo a la red un balón suelto en su propia pista para el 6-4. Nunca bajó los brazos el Noia, que lo intentó sin puntería hasta el último segundo, precisamente el momento en el que llegó la diana con la que Machado convirtió el 6-5 definitivo, ya sin tiempo para más.


Una oportunidad de confirmar la permanencia que queda atrás, pero la próxima semana, en la penúltima jornada liguera, habrá otra. La visita al Agustín Mourís este sábado 4 de mayo a las 18:00h de uno de los rivales directos, el Real Betis Futsal, supone una auténtica final entre dos equipos separados por 3 puntos con apenas 6 por repartirse, en la que el feudo noiés tendrá que ser el aliento extra de un equipo ya totalmente enfocado en la cita.


 

Ficha técnica

Quesos Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro (p), Gallo, Álvaro, Raúl Campos y Cortés. También jugaron Juan Rodríguez, Javi Alonso, Daniel (c), Antoñito y Deivao.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Machado, Edu Jabá, Pirata y Matheus Preá. También jugaron Lluc (c), David Pazos, Rufino, Nico Rosa, Bonino y Machado.


Goles: 0-1 Edu Jabá (6’), 1-1 Daniel (7’), 2-1 Daniel (17’), 3-1 Álvaro (22’), 4-1 Gallo (24’), 4-2 Rufino (28’), 5-2 Javi Alonso (28’), 5-3 David Pazos (29’), 5-4 Matheus Preá (30’), 6-4 Gallo (34’), 6-5 Machado (40’).


Los colegiados Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Carlos Enrique Bustos Caparrós, del comité andaluz, amonestaron por los manchegos con cartulina amarilla al preparador físico Diego Santos (24’). Y por los noieses, vio la amarilla Sarmiento (28’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Primera División FS, disputado en el Manzanares Arena de Manzanares.

Yorumlar


bottom of page