top of page

CRÓNICA J28 FILIAL (NPA B 7–6 STE) | ¡Épica para lograr la permanencia!

Remontada de carácter ante el segundo clasificado que deja a los noieses matemáticamente en la Tercera División a falta de dos jornadas para el final.

El Noia Portus Apostoli B seguirá una temporada más en la Tercera División. Los blancos conquistaron una sudada y luchada permanencia gracias a una actuación de carácter, sobreponiéndose a un 1-4 adverso muy pronto en la primera mitad para terminar venciendo al subcampión Stellae FS en un encontro de altas emociones hasta el final.


El inicio igualado se vio truncado por el 0-1 de los padroneses en el minuto 8, en un desajuste defensivo local en defensa de saque de banda. Hizo daño el gol a los de David Palmas, que acusaron de poca contundencia atrás y se encontraron tres abajo en apenas trece minutos, con la única buena noticia del tanto de Brais con portero-jugador, táctica que usarían los noieses en el resto del choque. El 2-4 de Jorge en superioridad numérica por la roja directa a Hugo Sánchez fue el resultado con el que se fueron jugadores a vestuarios.


Juego de cinco en ataque y líneas muy altas en defensa fue la hoja de ruta del Portus Apostoli B para creer. A los 2’ da la reanudación lograba Brais el 3-4, respondido con el 3-5 de los visitantes cerca de alcanzar los 10 últimos minutos, en una pérdida noiesa en área del Stellae FS con portero-jugador.


La situación estaba en contra, pero las sensaciones que transmitía el Noia hacían indicar que aún quedaba mucho por contar en el partido. Así lo demostraron, con los goles en transición de Jorge y Lucho que igualaron la contienda en el minuto 31. Estalló el Mourís, y más que lo hizo con el 6-5 en acción de cinco finalizada por Dani en el 36’ que terminaba por dar la vuelta al marcador.


Restaban cuatro minutos de absolutos locos, en los que el Stellae FS volvió a empatar y, mostrando su condición de subcampeón, contó con alguna oportunidad para el séptimo tanto ante una defensa noiesa lastrada por las cinco faltas en su haber. Se salvó el Portus Apostoli B, que no iba a permitir que todo el sacrificio de los anteriores minutos se resolviera sin premio. Y, a un minuto del bocinazo definitivo, en una nueva jugada de cinco, los brancos tuvieron sangre fría para sacar el balón jugado desde atrás ante la presión visitante y Dani anotó el 7-6 defendido hasta el último segundo por los noieses para certificar un tremendo triunfo que vale la permanencia.


Una segunda vuelta de sufrimiento, frustración y duros momentos que termina con desenlace feliz a dos jornadas del final. Los 38 puntos con los que los noieses ocupan la octava plaza actualmente son suficientes para evitar la 13ª praza y también la 12ª en cualquier combinación de empate a puntos con tres o más equipos. No se merecía menos un cuadro que mostró errores propios de la juventud que poseen, pero también un carácter, sentimiento y calidad que poco o nada tienen que envidiar con el resto de equipos de la categoría.


 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli B: Pablo (p), Hugo, Pau, Álex García y Dani. También jugaron Manu Lorenzo (c), Álvaro, Brais, Lucho y Jorge.


Stellae FS: Pulpo (p), Hugo Sánchez, Martín Torres, Iago Couto (c) y Xuxa. También jugaron Álvaro Iglesias, Mateo Varela, Diego Pérez y Sergio Buján.


Goles: 0-1 Diego Pérez (8’), 0-2 Mateo Varela (10’), 0-3 Xuxa (11’), 1-3 Brais (13’), 1-4 Sergio Buján (13’), 2-4 Jorge (16’), 3-4 Brais (22’), 3-5 Diego Pérez (28’), 4-5 Jorge (30’), 5-5 Lucho (31’), 6-5 Dani (36’), 6-6 Álex García en propia portería (38’), 7-6 Dani (39’).


Los colegiados Cristian Fernández Comesaña y Alejandro Godar Calvar amonestaron con cartulina amarilla a los locales Hugo (30’) y Álvaro (31’) y a los visitantes Álvaro Iglesias (16’) y Sergio Buján (29’). Vio la roja directa el visitante Hugo Sánchez (11’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Tercera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

bottom of page