top of page

CRÓNICA J29 (NPA 4-2 BET) | ¡NOIA SIGUE SIENDO DE PRIMERA!

El Portus Apostoli consigue la permanencia matemática en una tarde épica de fútbol sala, de la mano de una afición noiesa entregada.
Los blancos cerrarán el campeonato liguero el próximo fin de semana en cancha de Movistar Inter FS.

(foto: Pichero)

Estaba en nuestras manos, y no se escapó. El Noia Portus Apostoli FS continúa siendo equipo de Primera División FS gracias al triunfo sobre el Real Betis Futsal en un Municipal Agustín Mourís que mostró una comunión perfecta con los suyos, desde el minuto 1 al 40.


Y eso que difícilmente pudo empezar peor la cosa. En apenas tres minutos de juego, el Real Betis había colocado un 0-2 a su favor, y en el Olivo Arena ganaban los navarros, lo que provocaba un triple empate de infarto para la última jornada. Pero todavía quedaba mucho por contar, y el Noia se lanzó sobre el marco de Molina en busca de reengancharse al marcador.


Dos veces chocaron con el palo los noieses antes de encontrar la merecida recompensa. El tanto corrió a cargo de Pirata desde el punto de diez metros, poniendo una sonrisa en el desenlace de una primera mitad muy difícil de masticar para el espectador, con hasta 11 faltas, e innumerables interrupciones.


La tónica continuó igual en la reanudación. Machado avisó pronto con un latigazo a la madera en el 21’, y Molina tuvo que sacar varias manos de mérito para evitar el empate. De algunos contragolpes esporádicos dispuso Betis para aumentar una ventaja que en el 31’, por fin, se vería neutralizada. Las respiraciones de todo el Mourís se detuvieron en el instante en el que Henrique impactó un durísimo disparo en el larguero, al que, en el rechace, Lluc tocó lo justo para introducir el cuero en el fondo de las mallas y cambiar definitivamente el rumbo del encuentro. El “sí se puede” era un clamor en la grada, y Pirata lo confirmó en la pista, con un derechazo ajustado al palo que se convirtió en el 3-2 que daba un cierto respiro a la parroquia noiesa, ya menos pendiente del móvil.


Con siete minutos por jugarse, el cuadro verdiblanco buscó la reacción con el portero-jugador en Povea, pero los espectadores del Mourís y el Noia no iban a permitir que la remontada que tanto trabajo había costado se evaporara. En el 38’, y tras conseguir minimizar las intentonas béticas, Power tiró de lo ultimísimo que le quedaba para introducir en la portería el esférico, lento, casi llorando, en un trayecto que cada noiés y noiesa disfrutó al máximo para poner una confirmación prácticamente total a lo que pocos minutos después se hizo realidad.


Y esa realidad es que el Noia Portus Apostoli FS disputará una tercera temporada consecutiva en la élite del fútbol sala nacional. Tenía que ser justo hoy, 4 de mayo, cinco años después de aquella increíble tarde en Rivas, en la que un gran grupo y su gente se unieron más que nunca para escapar del infierno de la Segunda División “B”. Tenía que ser justo en casa, con una afición que demuestra siempre que puede que es de Primera, igual que su equipo, que ha luchado y sufrido al máximo en los últimos meses para darle la vuelta a una situación muy negativa a base de calidad, corazón, coraje e ilusión. Sí, ya lo podemos gritar todos juntos: ¡NOIA SIGUE SIENDO DE PRIMERA!


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Machado, Edu Jabá, Pirata y Matheus Preá. También jugaron Power Raggiati, Lluc (c), David Pazos, Rufino, Nico Rosa, Bonino y Pola.


Real Betis Futsal: Molina (p), Piqueras, Lin (c), Rafa López y Gustavao. También jugaron Raúl Sánchez (p), Carrasco, Raúl Jiménez, Ivi, Cristian Povea, Pablo Muñoz, Roger y Pablo Otero.


Goles: 0-1 Piqueras (2’), 0-2 Gustavao (3’), 1-2 Pirata (20’), 2-2 Lluc (31’), 3-2 Pirata (33’), 4-2 Power Raggiati (38’).


Los árbitros Aitor Felipe Madorrán, del colegio vasco, y David Urdánoz Apezteguía, del colegio navarro, amonestaron por los noieses con cartulina amarilla a Pola (30’), Douglas (36’) y Nico Rosa (39’). Y por los sevillanos, amarilla a Carrasco (13’), Raúl Jiménez (16’), Piqueras (17’) y Gustavao (33’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Primera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 700 espectadores. Se realizó en los prolegómenos del encuentro un mosaico en la grada del pabellón.


Comentários


bottom of page