top of page

CRÓNICA J29 TERCERA (NPA “B” 5-2 NAR) | Un adiós a la altura al Agustín Mourís

Cierre a la temporada en casa con victoria del Filial, la 25ª en total para el campeón.

(foto: Manuel Lorenzo)

El Noia Portus Apostoli FS “B” puso el broche deseado a su campeonato doméstico como local en el mediodía de este domingo, al superar al Cidade de Narón por un marcador de 5-2.


Los visitantes, en lucha por evitar caer a puestos sensibles en la zona baja de la tabla, comenzaron dando la sorpresa con el 0-1 en el minuto 3. Poco les duraría la alegría, ya que Gandoy, con un doblete fugaz, colocaría a los noieses con ventaja. El encuentro estuvo controlado por parte de los de Daniel Ventoso, que contó en sus filas con 3 jugadores del Juvenil (Mateo Varela, Oliver Chenel y César Calatayud, que hacía su debut). Los blancos aumentarían diferencias antes del descanso con dos tantos de Dani Prieto.


De vestuarios salió con un punto más de concentración el Cidade de Narón, y vio una pequeña esperanza de meterse en el partido con el 4-2, convertido cuando aún restaban 14 minutos para el final. En los últimos minutos y con el marcador perenne, los amarillos apostaron por el juego de cinco, pero en uno de los primeros intentos, Hugo anticipó un pase que transformó en el definitivo 5-2.


76 puntos y 25 vitorias para el campeón de la Tercera División FS, que dijo adiós a su público esta campaña con una actuación a la altura. La despedida total será el próximo fin de semana, cuando buscarán redondear definitivamente este histórico curso en la última jornada, con la visita al segundo clasificado, el Distrito Ventorrillo FS.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS “B”: Pablo (p), Lucho (c), Jorge, Dani Prieto y Oliver Chenel. También jugaron Théo (p), Mateo Varela, Brais, Hugo, César, Gandoy y Álex López.


Cidade de Narón: Fernando Combarro (p), Alejandro Naveira, Diego Vázquez, Pablo Cotelo y Guillermo Seoane. También jugaron Luis Sanesteban, Lucas González y Brais García (c).


Goles: 0-1 Guillermo Seoane (3’), 1-1 Gandoy (3’), 2-1 Gandoy (4’), 3-1 Dani Prieto (8’), 4-1 Dani Prieto (20’), 4-2 Brais García (26’), 5-2 Hugo (35’).


Los colegiados Jesús Otero Baltasar y Alejandro Rodríguez Travieso amonestaron por los noieses con tarjeta amarilla a Álex López (10’), Lucho (18’), Dani Prieto (24’) y Hugo (39’). Y por los visitantes, amarilla a Guillermo Seoane (15’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Tercera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia. El Cidade de Narón realizó un pasillo de honor a los noieses por la reciente conquista del título de Liga.


Comentários


bottom of page