CRÓNICA J29 JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR FS (BAÑ 0–8 NPA) | A una de la gloria
- hace 17 horas
- 2 Min. de lectura

El Juvenil DH del Portus Apostoli cumplió los pronósticos en La Bañeza y, tras el triunfo (0-8), se asegura su presencia en la fase previa del Campeonato de España de Clubes Sub-19 y se queda a otro del título de campeón del Grupo 1.
Al contrario que la semana pasada, el encuentro tuvo poca historia. Los blancos agarraron claramente el dominio del partido y encarrilaron el marcador en apenas diez minutos. Los que tardaron en anotar desde el primero hasta el cuarto tanto Cepeda por partida doble, Koeman y Jorge Santiago. La ventaja aumentó a cinco justo antes del descanso, gentileza de Oliver Chenel.
Mismo camino
Los de Pablo Cardoso gestionaron con certeza, ya en la segunda mitad, y terminaron por darle la puntilla definitiva en el tramo final, con los goles de Danito, el hat-trick de Cepeda y uno en propia meta.
76 puntos, 25 victorias y líderes a falta de una jornada. En el bolsillo ya la fase previa del Campeonato de España de Clubes Sub-19 por segundo curso consecutivo. Repetir también el título de campeones del Grupo 1 estará en su mano dentro de seis días en el Agustín Mourís.
Próximo partido
El sábado 30 a las 16:00h en el Mourís frente al Redondela FS Rodavigo, última jornada liguera con el título en juego.
Ficha técnica
CFS Finura de Ibérico La Bañeza: Denis San Juan (p), Iker López (c), Axel Fernández, Sergio Pan y Daniel Villazala. También jugaron Diego Fernández (p), Hugo Fernández, Hugo Lobato, Francisco Martínez, Daniel González y Javier García.
Noia Portus Apostoli FS: Mosquera (p), César (c), Koeman, Cepeda y Oliver Chenel. También jugaron Cristian (p), Jorge Santiago, Danito, Xavi Souto, André, Bosco y Miguel Romero.
Goles: 0-1 Cepeda (3’), 0-2 Koeman (8’), 0-3 Cepeda (9’), 0-4 Jorge Santiago (10’), 0-5 Oliver Chenel (19’), 0-6 Hugo Lobato, en propia portería (31’), 0-7 Danito (32’), 0-8 Cepeda (38’).
Los árbitros Daniel de la Torre Escribano y Iria García Arjones, del comité castellano-leonés, amonestaron con tarjeta amarilla en los locales a Francisco Martínez (39’). En los noieses, amarilla a César (13’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo 1 de la Juvenil División de Honor FS, disputado en el Municipal La Bañeza.





Comentarios