top of page

CRÓNICA J4 (NPA 5–8 FCB) | Condenados por una mala reanudación

La salida de vestuarios terminó con las opciones de los noieses, que se habían adelantado en dos ocasiones en la primera mitad.
El próximo fin de semana, nuevo parón liguero. En 14 días, los nuestros visitan al Viña Albali Valdepeñas el sábado 14 a las 13:00h.

David Pazos controla el balón en un momento del choque (foto: Pichero)

Unos minutos fatales en el comienzo de la segunda mitad tiraron por tierra todas las opciones del Noia Portus Apostoli FS ante el Barça, al que había plantado cara e incluso puesto contra las cuerdas por momentos, pero que acabó llevándose un partido loco por 5-8, y todo a pesar de la rebeldía de un Noia que nunca se dio por vencido.

El Agustín Mourís, lleno hasta los topes, comenzó a vibrar muy pronto con los suyos. Pola convirtió el 1-0 en el 2’, cabeceando a gol en una acción de saque de banda un balón elevado en el área. Adolfo igualó de nuevo apenas un minuto más tarde, eso sí, sin apagar el fuego de un partido de altísima intensidad desde el inicio.

Un movimiento de funambulista de Pirata en la línea de fondo dio origen al 2-1 en el 7’, obra de Sergio González, en quien rebotó el pase posterior del lucense, en propia meta. El marcador se mantuvo así durante prácticamente el resto del primer acto, debido a que Sarmiento, en su debut como noiés, se sacó varias estiradas de mérito y a que a los blancos, que se atrevieron ocasionalmente con el portero-jugador, les faltó puntería para abrir distancias. Y lo que perdonas, un equipo como el Barça lo castiga. Por partida doble, teniendo en cuenta que el tanto del empate de André Coelho fue en el minuto previo a coger camino a vestuarios.

En la salida llegó la condena. Tuvo Rufino, ya con el 2-3 de Matheus en el electrónico, una oportunidad manifiesta para nivelar de nuevo el envite, desbaratada increíblemente por Dídac cuando el pabellón ya se relamía. De no ser por el meta catalán, habría llegado el 3-3, y no el 2-4 en la jugada siguiente, convertido por Antonio. Todo ello, junto al 2-5 a continuación de Matheus, fue como un duro golpe en el mentón de los de Tomás de Dios, tan solo transcurridos cinco minutos de reanudación. Antes de llegar al 30’, añadiría dos más a la buchaca visitante Sergio González, aprovechando el juego de cinco noiés y su poder en transición.

Con 2-7 y 11 minutos por delante, ni equipo, lastrado físicamente por las bajas que provocan una corta rotación, ni afición se dejaron llevar. Altamirano volvió a prender la mecha con una acción genial que definió a la red, y, después de un conflicto que se saldó principalmente con la roja directa a Catela, Pola hizo su doblete para el 4-7. Volvería a insistir con el portero-jugador el cuadro noiés y en el 38’ daría resultado. El tanto de David Pazos puso las emociones por todo lo alto en un Mourís caluroso en temperatura y ambiente.

Quiso creer el Portus Apostoli, con dos goles abajo pero la inercia a su favor a 2’44’’ del final. Sin embargo, en la primera que pudo correr el Barça, Pito ajustició y decantó la balanza definitivamente del lado catalán, que se llevó los tres puntos de Noia. Los nuestros siguen sin conocer la victoria en esta Primera División Fútbol Sala 23/24, y la volverán a buscar dentro de 14 días en pista del Viña Albali Valdepeñas, después de superar el segundo de los parones ligueros que se viene esta semana.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Nico Sarmiento (p), Pola, David Pazos, Altamirano y Rufino. También jugaron Power Raggiati, Edu Jabá, Pirata (c), Nico Rosa y Machado.

Barça: Dídac (p) (c), Erick, Matheus, Adolfo y Álex Yepes. También jugaron André Coelho, Antonio, Pito, Catela, Puigvert y Sergio González.

Goles: 1-0 Pola (2’), 1-1 Adolfo (3’), 2-1 Sergio González en propia portería (7’), 2-2 André Coelho (19’), 2-3 Matheus (21’), 2-4 Antonio (23’), 2-5 Matheus (24’), 2-6 Sergio González (28’), 2-7 Sergio González (29’), 3-7 Altamirano (30’), 4-7 Pola (36’), 5-7 David Pazos (38’), 5-8 Pito (39’).

El colegiado vasco Eder Gómez de Salazar y el madrileño Luis Manuel Manso Martín amonestaron con cartulina amarilla por los locales a Machado (12’), Iván (20’), Rufino (22’), David Pazos (26’), Power Raggiati (34’) y Altamirano (34’), y por los visitantes a Sergio González (9’), André Coelho (15’) y Antonio (30’) y la roja directa a Catela (34’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de la Primera División Fútbol Sala, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 750 espectadores.

Commentaires


bottom of page