top of page

CRÓNICA J5 (VAL 3–4 NPA) | El Noia saca oro del “Infierno”

La extraordinaria racha lejos de casa del Portus Apostoli continúa por tercera jornada consecutiva con un triunfo espectacular en el Virgen de la Cabeza ante Viña Albali Valdepeñas.
Con este resultado, los noieses se aúpan a la tercera plaza de la Primera División, solo por detrás del Barça y el Mallorca Palma Futsal.
Los noieses celebran el tanto de Machado, el del 1-2 (foto: Manuel Lorenzo)

Una vez más, y ya van tres. El Noia Portus Apostoli FS volvió a conquistar un pabellón ajeno en su debut en la máxima categoría, en esta ocasión todo un Virgen de la Cabeza, el hogar de un Viña Albali Valdepeñas que se vio sorprendido y superado por la resistencia y la personalidad de los noieses.


Rompió el marcador muy pronto el Portus Apostoli, dejando desencajados al equipo y a la afición del Viña Albali Valdepeñas. Power conectó con Alisson para, en la devolución del brasileño, batir a Óscar en el minuto 5 del encuentro y darle alas a su equipo.

Más empuje si cabe pusieron los vinateros para alcanzar el empate lo más rápido posible. Lo hizo Matheus Preá, después de otros intentos frustrados por un comprometidísimo equipo noiés en tareas defensivas, gracias a un remate en el área.


El pívot de Viña Albali superó a Henrique en el minuto 9, el mismo, aunque segundos más tarde, en el que Machado devolvió la ventaja a los suyos con un magistral golpeo de volea a la salida de un córner que se coló entre las piernas de Óscar.


Se agarró el cuadro noiés a ese marcador hasta con los dientes, sacando siempre una pierna más, o una mano en caso de Henrique, en todos los intentos de un Viña Albali Valdepeñas que se iba desesperando poco a poco por ello y también por las rápidas salidas noiesas en transición.


Así, acumularon su quinta falta, que a un minuto del descanso se convirtió en la sexta en una acción de Solano sobre Machado. A los diez metros se colocó Edu Jabá, que puso el 1-3 con un disparo ajustado al ángulo de la portería vinatera.


Para los segundos veinte minutos estaba claro que tocaba ponerse manos a la obra para asegurar el cerrojo ante la insistencia de los de David Ramos. En una acción fantástica de pívot, Solano puso el cuero donde Henrique no pudo llegar, haciendo el 2-3 en el minuto 24 e incendiando aún más el “Infierno de la Mancha”.


De apagar las llamas se encargó el excelentísimo ejercicio defensivo del Portus Apostoli, aún mejor que el de la primera mitad. Con el candado puesto a la meta de Henrique, el Portus Apostoli buscaba en transiciones rápidas y alguna jugada en estático que pudo disponer una bocanada de aire en forma de gol.


La pudo poner Bruno Gomes, pero reaccionó la defensa local a tiempo. También Pirata, en un tres para uno que se le fue alto al lucense. Pero fue Edu Jabá, quien con una calma pasmosa, superó a Óscar en el 34’ e hizo el silencio en el Virgen de la Cabeza.


Ivi, Solano o Boyis lo intentaron ya con el juego de cinco por parte de Viña Albali, pero no encontraron el camino del gol ante la muralla noiesa. Solo a 4’’ del final un penalti sobre Solano permitió al pívot hacer el definitivo 3-4.


Córdoba, Tudela y ahora el “Infierno” de Valdepeñas. El Noia Portus Apostoli FS continúa haciendo historia y dejando como mera anécdota el ser un novel en la Primera División, en la que actualmente y tras cinco jornadas ocupa la tercera plaza.


Ficha técnica


Viña Albali Valdepeñas: Óscar de la Faya (p), Boyis, Rafael Rato (c), Lemine y Solano. También jugaron Claudino, Ivi, Bynho, Nano y Matheus Preá.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Machado, Altamirano, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Power, Lluc, Pirata, Alisson y Marcelo.


Goles: 0-1 Power (5’), 1-1 Matheus Preá (9’), 1-2 Machado (9’), 1-3 Edu Jabá (19’), 2-3 Solano (24’), 2-4 Edu Jabá (34’), 3-4 Solano de penalti (40’).


Los colegiados Pablo Delgado Sastre (colegio valenciano) y Alejandro Martínez Flores (colegio murciano) amonestaron a los locales Rafael Rato (13’), Claudino (17’), Solano (25’), Lemine (29’) y el entrenador David Ramos (28’) y al visitante Lluc (29’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 5 de la Primera División, disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 2000 aficionados. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del directivo del Viña Albali Valdepeñas, Juan Carlos Lillo.

bottom of page