CRÓNICA J6 (NPA 4–4 UMA) | Un punto muy sudado

Noieses y antequeranos firmaron tablas en un partido en el que ambos contaron con momentos para reclamar la victoria, pero terminaron por desperdiciarlos.
Con este resultado, el Portus Apostoli mantiene la tercera plaza de la clasificación con once puntos en su casillero.
Alisson y Alvarito pugnan por un balón (foto: Pichero)

En una montaña rusa vivieron los presentes en el Agustín Mourís durante los cuarenta minutos del choque entre Noia Portus Apostoli FS y BeSoccer CD UMA Antequera. Al final del trayecto, a todos les supo a más bien poco un empate forjado en la locura absoluta.


Tanto los de Marlon como los de Tete salieron al parqué contagiados por las ganas de una afición noiesa caliente y deseosa de animar por los suyos. Es por ello que el alto ritmo y las llegadas protagonizaron los primeros minutos del encuentro, con alternativas para cada uno de los dos cuadros.


No fue casualidad que apenas tardará 6 minutos en romperse la igualada. Henrique, al que solo le falta añadir a su gama de habilidades el marcar goles para reunir el pack completo, se encargó de “dar” el primero de la tarde. Un golpeo desde unos 18 metros del meta golpeó en Power, despistando a Chispi y la defensa antequerana para el 1-0.


Las idas y venidas de uno y otro acabaron por resolverse con el tanto del empate de los visitantes, que encontraron en un balón suelto que remató Davilillo la solución para batir la portería noiesa en el minuto 15. Un golazo de Neguinho devolvió la iniciativa a los blancos en el 18’, mismo minuto en el que volvería a empatar la UMA, por medio de Burrito en una acción con portero-jugador.


Cogió carrerilla el equipo de la Ciudad de Los Dólmenes con ese tanto del empate para asestar dos duros golpes en la reanudación. El primero, nada más salir con el tanto en el 21’ de Pablo Ramírez. El segundo, cuatro minutos más tarde, con Cobarro haciendo el 2-4 tras una jugada combinativa con el ex noiés Pope.


Era hora de sacar las garras y lanzarse a por todas. Los noieses se adueñaron del balón en busca de la remontada, aupados por una afición que no perdió la fe.Los continuos ataques hacia la portería de Chispi, quien sacó varias manos fantásticas, también conllevabancorrer riesgos de dejar el partido visto para sentencia en ocasiones rápidas del rival, como la que gozó Pablo Ordóñezy que resolvió con una gran parada en el mano a mano Henrique.


Valió la pena arriesgarlo todo para buscar algo de esperanza, la que dio Machado con el tanto del 3-4 en el 31’, en un remate que se le coló entre las piernas a Chispi. Más gasolina al fuego, en un partido que se tornó muy físico y que terminó por desbocarse con el 4-4 de Marcelo en el 35’, que dejaba todo para decidirse en unos últimos cinco minutos para perder el aliento.


Demostró Marlon Velasco que quería culminar la remontada con la entrada de Edu Jabá como portero-jugador, sin demasiado éxito en sus intentonas. Un parón de unos minutos por problemas con la iluminación enfrió el ambiente, que pasó a controlar el BeSoccer CD UMA Antequera con su propio portero-jugador. Henrique frenó los disparos de Davilillo y Burrito, y los noieses no acertaron a rematar con certeza sus recuperaciones, condenando a ambos equipos a repartirse los puntos, alargando la sequía ganadora blanca en casa.


Tendrá el Portus Apostoli una nueva oportunidad para romperla el fin de semana que viene, aunque quizás ante el rival menos propicio para ello, el actual campeón de Liga y de Europa, el Barça, el próximo sábado 5 a las 17:00h.

 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Altamirano, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Power, Lluc (c), Pirata, Neguinho, Alisson y Machado.


BeSoccer CD UMA Antequera: Chispi (p), Daniel, Burrito, Pablo Ordóñez y Pablo Ramírez. También jugaron Pope, Miguel (c), Alvarito, Dani Ramos, Davilillo, Cobarro, Óscar, Barona.


Goles: 1-0 Power (6’), 1-1 Davilillo (15’), 2-1 Neguinho (18’), 2-2 Burrito (18’), 2-3 Pablo Ramírez (21’), 2-4 Cobarro (25’), 3-4 Machado (31’), 4-4 Marcelo (35’).


Los colegiados asturianos Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa amonestaron con cartulina amarilla a los locales Bruno Gomes (8’) y Edu Jabá (27’) y a los visitantes Davilillo (25’) y Burrito (28’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 6 de la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante la presencia de unos 550 aficionados.