top of page

CRÓNICA J6 PRIMERA DIVISIÓN FS (NPA 4–3 JCT) | Simplemente épico

  • Foto del escritor: Departamento prensa Noia PA FS
    Departamento prensa Noia PA FS
  • 11 oct
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 12 oct

Sábado, 11/10/2025 · 23:57h · Imagen: Foto Pichero | El Portus Apostoli realiza una de las remontadas exprés de todos los tiempos para derrocar al bicampeón liguero y conseguir su tercer triunfo consecutivo.
Sábado, 11/10/2025 · 23:57h · Imagen: Foto Pichero | El Portus Apostoli realiza una de las remontadas exprés de todos los tiempos para derrocar al bicampeón liguero y conseguir su tercer triunfo consecutivo.

A falta de 24 segundos, el botín de la victoria viajaba para Cartagena. La gran actuación del Noia Portus Apostoli FS se quedaba en agua de borrajas. Ganaba el bicampeón liguero y de Supercopa. Se imponía la lógica. Hasta que la lógica dejó de existir. Simplemente, se desvaneció. La locura, la magia, el ‘factor Mourís’, llámenlo como quieran, se abrieron paso, condensados en 23 segundos que ya son historia del fútbol sala y del deporte noiés.


El equipo blanco dejó claras sus intenciones desde el primer momento: iba a darle el mayor ritmo posible al discurrir del choque. Lo exigía el guión, con los noieses plenos de efectivos y el Jimbee con varias bajas. Los avisos no se hicieron esperar, con Churrasco siendo el primero en amenazar. Y poco después, empezando como terminó el anterior partido, Altamirano vio portería para el 1-0 con un disparo que Chemi tocó, aunque no lo suficiente.


Corría el minuto 5, pero al 9’ el Jimbee Cartagena Costa Cálida ya había remontado. Igualó Gon Castejón con un disparo preciso al palo corto, apenas segundos después del gol inicial. Cercando el ecuador del primer tiempo, los meloneros hicieron gala de su enorme calidad como colectivo con una bellísima acción finalizada por Darío.


Partidazo de principio a fin | Imagen: Foto Pichero
Partidazo de principio a fin | Imagen: Foto Pichero

Le costó unos minutos rehacerse al Noia, que recuperó la gran versión que había mostrado antes del 1-2 en el tramo final del primer tiempo. Enhebrando la aguja, Altamirano estuvo cerca de convertir su doblete, pero su disparo se topó con el palo. Aún con el “uy” en la boca, los aficionados noieses celebraron el empate de Montero, perfectamente colocado en el segundo palo para definir a la red una jugada que inició con incorporación de Peixe.


Todo para el final


La salida de vestuarios, tiro al larguero de Mellado aparte, fue de color blanco. A los de David Palmas solo les faltó el gol que rubricara unos favorables momentos de dominio y llegadas. El encuentro llegó a sus últimos minutos con un contexto de equilibrio que podía caer de cualquier lado.


Las faltas pudieron decantarlo para el Noia. El Jimbee hizo la sexta en el 37’, e Ismael se dirigió al punto de diez metros. Sin embargo, el disparo del prieguense lo paró Chemi. Haciendo más daño en la herida, Mellado se sacó un punterazo inapelable para volver a adelantar a los suyos con algo más de un minuto en el crono.


Dio entrada el técnico noiés a Biel como portero-jugador a la mal llamada desesperada. Porque si algo tenían el Noia y su afición era esperanza. Incluso después del balón enviado demasiado alto por Ismael en el área. Aún todavía tras la ocasión de David Pazos que repelía Chemi. Y más cuando Thierry coló la pelota por el único lugar donde podía entrar, entre las piernas del guardameta rival, y hacía el empate.


La celebración del 3-3 fue espectacular. Por todo lo alto. Servía para un punto muy festejado. Pero a Jimbee no le valía, y Duda metió su portero-jugador. 23 segundos, balón en juego de nuevo. 12 segundos, intento infructuoso de los visitantes. 6 segundos, pase de Darío. 4,5 segundos, intercepta Montero. Arma la pierna izquierda. Golpea. 1 segundo y 6 décimas. Y el Mourís estalla. Lo que era imposible, pasó. Del 2-3 al 4-3 en cuestión de 23 segundos. Locura, magia, ‘factor Mourís’. Felicidad. Orgullo. Y tres más para el bolsillo.



Próximo partido


El cuadro noiés visitará Palma el lunes 20 de octubre a las 19:30h para disputar el partido adelantado de la jornada 9 ante el Illes Balears Palma Futsal.



Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS: Peixe (p), Churrasco, Macedo, David Pazos (c) y Biel. También jugaron Montero, Altamirano, Leozin, Diego Fávero, Thierry, Ismael y Rubi.


Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi (p), Mellado (c), Motta, Darío Gil y Waltinho. También jugaron Juninho, Carlos Alonso, Gon Castejón y Tomaz.


Goles: 1-0 Altamirano (5’), 1-1 Gon Castejón (6’), 1-2 Darío Gil (9’), 2-2 Montero (18’), 2-3 Mellado (39’), 3-3 Thierry (40’), 4-3 Montero (40’).


Los árbitros del colegio cántabro Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo amonestaron con tarjeta amarilla en los noieses a Peixe (10’), Schütt (16’) y David Pazos (30’). En los cartageneros, amarillas a Darío Gil (15’), el entrenador Duda (19’), Mellado (22’), Osamanmusa (32’), Waltinho (40’) y Gon Castejón (40’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 700 espectadores.

Comentarios


bottom of page