top of page

CRÓNICA J8 TERCERA (BAI 2-5 NPA “B”) | El ritmo continúa

Ocho vitorias en ocho partidos, 24 puntos de 24 posibles para un Filial que superó al Baíña FS – Granichan en Gondomar.

El Filial se asienta como líder en solitario

El Noia Portus Apostoli FS “B” añadió este domingo una más a su casillero de victorias, que continúa al 100%, en la visita a Gondomar (hubo cambio de pabellón a última hora por la situación climatológica adversa), donde superó al Baíña FS – Granichan por 2-5.

Le costó once minutos a los noieses derribar la rocosa barrera defensiva de los amarillos, pero lo hicieron por duplicado. Primero, Álex López con un fuerte golpeo desde la distancia, y despoué Gandoy a pase de Hugo en la presión en primera línea. Sofocó Pau antes del descanso la posible reacción del Baíña, que había reducido diferencias en el 15’ en un error de los blancos, convirtiendo el 1-3 en una acción de balón parado.

La estrategia también sirvió para el 1-4 a la vuelta de vestarios, anotado por Brais a servicio de Álex López. Poco tardó Gandoy en hacer el quinto, su 13º esta temporada que lo posiciona como máximo goleador de la Tercera División FS, y que colocaba una renta prácticamente definitiva. Mediado el segundo tiempo, los locales conseguirían el último gol del encuentro, que solo serviría para maquillar el resultado final.

24 puntos de 24 posibles para un Portus Apostoli “B” que es más líder y mantiene las 3 unidades sobre el más inmediato perseguidor, el Distrito Ventorrillo FS. La próxima semana, visita el Mourís el Praias de Barreiros CD, en la 9ª jornada liguera.


 
Ficha técnica

Baíña FS – Granichan: Pedro Grandal (p), Rodrigo Bertomeu, Ismael González, Francisco Blanco y Nicolás Otero. También jugaron Brayan Giráldez (p), Diego Miranda, Víctor Sanromán, Sergio Sanromán, Guillermo Balboa y Pere Zamora.

Noia Portus Apostoli FS “B”: Iván (p), Lucho, Jorge, Pau (c) y Dani Prieto. También jugaron Lukas, Gandoy, Brais, Hugo y Álex López.

Goles: 0-1 Álex López (11’), 0-2 Gandoy (11’), 1-2 Rodrigo Bertomeu (15’), 1-3 Pau (17’), 1-4 Brais (23’), 1-5 Gandoy (24’), 2-5 Rodrigo Bertomeu (30’).

Los colegiados David Kumor Otero y Sergio Piñeiro Rivas amonestaron por los locales con tarjeta amarilla a Rodrigo Bertomeu (17’), Pedro Grandal (19’), Guillermo Balboa (23’) y Sergio Sanromán (25’). Por los visitantes, amarilla a Lukas (18’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de la Tercera División Fútbol Sala, disputado en el Municipal de Gondomar, debido a la mala condición climatológica en Baiona que causó el cambio de escenario del partido.

Kommentare


bottom of page