CRÓNICA J8 PRIMERA DIVISIÓN FS (NPA 1–2 PEÑ) | Se va de las manos
- Departamento prensa Noia PA FS

- 2 nov
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 nov

Derrota del Noia Portus Apostoli FS en la visita al Agustín Mourís del Servigroup Peñíscola, que supo sacar rédito de su momento y aguantar las embestidas en una segunda mitad donde los noieses merecieron mucho más de varias maneras.
No salió al partido como querría el Portus Apostoli, incómodo en buena parte del primer acto. Los peñiscolanos, sobre todo a través de las incorporaciones de su meta Gus, lograban hacer daño a la defensa blanca, que encontraba en su portero Schütt el mejor sujeto para mantenerse imbatidos.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el 16’, cuando Elías hizo el 0-1 en un lanzamiento de falta. Precisamente las faltas fueron protagonistas, con ambos equipos alcanzando el bonus. Y de la sexta del Peñíscola nació el tanto del empate noiés. Eso sí, no en el disparo de diez metros, sino en la jugada posterior, rematada a la red por Ismael, quien había marrado el tiro.
Cosas varias
Diego Sancho volvió a adelantar a los azules a los dos minutos del reinicio, y a partir de ahí el mando fue todo del Noia. Justo a continuación del gol, David Pazos estrelló un disparo a la madera. La pierna de Gus negó a Macedo en una gran acción individual del luso. Schütt, que se sacó dos paradas de mérito en uno de los pocos acercamientos de los peñiscolanos en la segunda parte, generaba en sus aproximaciones al ataque. Como también Altamirano y Thierry partiendo desde banda, otros que se acercaron al gol en sendas intentonas.
De hecho, el Portus Apostoli anotó el empate a dos. En una melé cercana a la línea de gol entre Leozin y varios contrarios, el balón acabó entrando. Lo invalidaron los colegiados con el Soporte de Vídeo, pedido por el cuadro visitante, aludiendo desplazamiento de la portería por parte del pívot noiés.
Los últimos cuatro minutos los jugó el Noia de cinco, con Thierry como portero-jugador. La superioridad numérica dejó el tiro al palo de Ismael y, sobre todo, dos manos muy protestadas por el Municipal Agustín Mourís no señaladas por los árbitros, una de ellas dentro del área y otra que podría haber significado la sexta falta y diez metros para los noieses.

Mirar hacia adelante y controlar lo que está de su mano es lo que le queda al Portus Apostoli, que cierra de controversial manera una formidable racha de invicto como local con ganas de iniciar otra en su siguiente encuentro.
Próximo partido
En 14 días, los noieses recibirán al Movistar Inter FS por la 10ª jornada liguera el sábado 15 a las 17:00h.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli FS: Schütt (p), Churrasco, Rubi, David Pazos (c) y Biel. También jugaron Montero, Altamirano, Leozin, Macedo, Douglas, Thierry e Ismael.
Servigroup Peñíscola FS: Gus (p), Cristian, Elías (c), Saladié y Diego Sancho. También jugaron Gio (p), Lucas Flores, Juanqui, Juanico, Víctor Pérez, Araya, Pablo Muñoz, Rosental y Diego Quintela.
Goles: 0-1 Elías (16’), 1-1 Ismael (18’), 1-2 Diego Sancho (22’).
Los árbitros Francesc García-Donàs Salvador e Iván López Galiano, del comité catalán, amonestaron con tarjeta amarilla en los noieses a David Pazos (15’) y Thierry (16’). En los peñiscolanos, amarillas a Juanqui (15’), Diego Sancho (29’) y Saladié (37’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de la Primera División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís ante unos 700 espectadores.











Comentarios