CRÓNICA J9 (NPA 2–2 PAL) | Escasa recompensa

Tablas entre noieses y baleares, en un encuentro en el que, a pesar de llevar la manija durante gran parte del mismo, los de Marlon Velasco acabaron condenados al empate por dos goles en propia puerta.
Se le sigue resistiendo el triunfo como local al Portus Apostoli, que la próxima semana visitará Sevilla para enfrentarse al Real Betis Futsal.
Neguinho conduce el balón ante Rivillos (foto: Pichero)

Frotándose los ojos una y otra vez. Bien pudieron salir así algunos aficionados del Agustín Mourís, al término de un partido del que, increíblemente, el Portus Apostoli salió con solo un punto de recompensa contra un Mallorca Palma Futsal salvado por dos tantos en propia portería de los locales.


El comienzo de partido del Noia Portus Apostoli FS fue el de un equipo que quiere el balón, que lo juega de manera vertiginosa, que crea ocasiones y que cuando no lo tiene lo pelea hasta el final para recuperarlo. En resumen, unos minutos iniciales a los que está acostumbrado el Agustín Mourís, que a cada poco rato se arrancaba a aplaudir el buen hacer de los blancos.


Entre todas las palmas, resonaron por todo lo alto las que provocó la magistral maniobra de Bruno Gomes para el 1-0. Transcurrían cuatro minutos de juego cuando el pívot sacó a relucir uno de sus múltiples trucos de espaldas a portería rival, con el que secó a Cainan, que le sirvió para quedarse solo y batir a Luan Muller por el palo corto.


Todo le salía a un Portus Apostoli embalado... excepto el gol. Oportunidades de Altamirano, Lluc, Pirata, incluso Henrique, y la más clara en los pies de Machado, que se estrelló en el palo. Rezumaba la sensación de que los noieses estaban claramente perdonando el segundo gol.


La pelota no entró, y no perdió Mallorca Palma Futsal la oportunidad de cobrarle la factura a los de Marlon Velasco. Además, lo hizo de la forma más cruel, con un gol en propia portería. Entre Alisson y Henrique rebotó el cuero después del saque de córner visitante, dejando vendido al meta para el empate en el 15’ de juego.


Se lo quiso tomar el Portus Apostoli como un hecho aislado, quitarse el polvo y volver a lo suyo. Edu Jabá, con el segundo disparo a la madera de los noieses, estuvo a punto de hacerlo patente. Y del 2-1 se pasó al 1-2, para más inri con un nuevo gol en propia meta noiés. Un lanzamiento de los baleares rebotó en Marcelo, autor involuntario del segundo de los de Vadillo a menos de dos minutos del descanso.


Conscientes de que lo único malo de la primera mitad había sido el marcador, los blancos se pusieron manos a la obra por la remontada en la reanudación. No distó mucho el discurrir del juego con respecto a lo visto antes del receso: un Noia creando, llegando y dominando ante el segundo clasificado de la tabla, un Mallorca Palma Futsal que recurría a las incorporaciones de Luan Muller para generar peligro real a los locales.


Consiguió el merecido premio el Portus Apostoli con el empate en el 28’ de Bruno Gomes, que calcó la acción de su primer tanto de la tarde para hacer el segundo, esta vez con la oposición de un Tomaz que también cayó preso de la espectacular combinación amago+giro del pívot.


Este tanto de Bruno tenía que ser el preludio del 3-2. Por juego, por empuje, por insistencia y porque ya va tocando ese primer triunfo en casa. Sin embargo, habrá que seguir esperando. Esperando a que ocasiones del calibre de las que tuvieron Machado, Pirata o Lluc, la de este último ya con portero-jugador en cancha, acaben donde, por naturaleza, tienen que acabar: en el fondo de las mallas. Y también que situaciones dantescas, como los dos goles en propia puerta de hoy, no se conviertan en habitual. A base de seguir intentándolo, acabará llegando más pronto que tarde.

 

Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Machado, Lluc (c), Neguinho y Pirata. También jugaron Rafinha, Altamirano, Bruno Gomes, Edu Jabá, João Batista, Alisson y Marcelo.


Mallorca Palma Futsal: Luan Muller (p), Mancuso, Eloy Rojas, Rivillos y Dani Saldise. También jugaron Tomaz, Cléber, Carlitos, Nil Tent y Cainan.


Goles: 1-0 Bruno Gomes (4’), 1-1 Alisson en propia puerta (15’), 1-2 Marcelo en propia portería (18’), 2-2 Bruno Gomes (28’).


Los colegiados Diego Gallo Suárez, asturiano, y Jorge González Moreta, castellano-leonés, amonestaron con cartulina amarilla a los locales Lluc (3’), Bruno Gomes (11’), Marcelo (32’) y Pirata (35’), además de al entrenador Marlon Velasco (18’). Por los visitantes, vio la amarilla Cléber (7’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 9 de la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante unos 650 espectadores.