top of page

CRÓNICA J9 TERCERA (NPA “B” 8-2 BAR) | La novena ya está aquí

El Filial no dio opciones al Praias de Barreiros en la mañana de domingo, imponiéndose de manera contundente para lograr el 9º triunfo en 9 partidos.

Jugadores del Filial celebran uno de los tantos (foto: Manuel Lorenzo)

Una más para el Filial, que superó al Praias de Barreiros en la mañana de domingo en el Agustín Mourís y ya suma 9 victorias en otros tantos partidos, 27 puntos de 27 posibles que lo consolidan en el liderato de la categoría.


11 minutos fue el tempo que le costó a los blancos abrir el marcador. Hugo hizo bueno un balón suelto en el área para convertir el 1-0, y apenas un minuto después, Lukas fructificó una acción de saque de esquina que supuso el 2-0. El Praias redujo distancias con un envío envenenado del portero que despistó a Iván. No se dejó sorprender el Filial, y prácticamente en la siguiente jugada, Jorge consiguión con un golpeo preciso desde banda izquierda el 3-1 que se quedaba corto, teniendo en cuenta las oportunidades de las que disfrutaron los noieses.


El tanto de Álex López en el 24’ dejaba mucho camino hecho para el Portus Apostoli “B”. Sin embargo, no se rendían los de la provincia de Lugo, que en el 33’ volvían a poner en dos goles la distancia. Pero en la recta final, los brancos encontraron el acierto que no habían tenido en los minutos anteriores para, con las dianas de Dani Prieto, la segunda de Álex López y las dos de Brais, colocar el 8-2 definitivo.


Un partido menos y tres puntos más para el Noia Portus Apostoli FS “B”, que, por el aplazamiento del encuentro del Distrito Ventorrillo FS contra el Ribeira FS, tiene ahora 6 puntos de diferencia con el segundo clasificado. La próxima semana, los noieses visitarán al SD Pazos de Borbén FS, en la jornada 10 de la Tercera División FS.


 

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli FS “B”: Iván (p), Lucho, Jorge, Pau (c) y Dani Prieto. También jugaron Théo (p), Lukas, Gandoy, Brais, Hugo y Álex López.


Praias de Barreiros CD: Yunque (p), Semedo, Miguel (c), Christian y Santiago. También jugaron Mirko (p), Aarón, Diego López, Ares y Sergio Rivas.


Goles: 1-0 Hugo (11’), 2-0 Lukas (12’), 2-1 Yunque (15’), 3-1 Jorge (16’), 4-1 Álex López (24’), 4-2 Diego López (33’), 5-2 Dani Prieto (34’), 6-2 Álex López (37’), 7-2 Brais (38’), 8-2 Brais (40’).


Los colegiados Adrián García López y Yago Seijas Piñeiro amonestaron con cartulina amarilla por los locales a Lucho (3’) y por los visitantes a Yunque (14’) e Aarón (27’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de la Terceira División FS, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

Comments


bottom of page