top of page

CRÓNICA J2 (NPA 2-3 LEV) | Con la miel en los labios

Un Noia Portus Apostoli FS que fue de menos a más se quedó muy cerca de sumar al menos un punto, después de empatar el 0-2 inicial en un segundo tiempo fantástico.
La afición noiesa respondió ante la magnitud de la cita, presentando una entrada histórica en las gradas.
Pirata celebra su tanto, el del 1-2 (foto: Pichero)

Sabor agridulce en el debut en casa en la Primera División para el Noia Portus Apostoli FS. Una dubitativa primera mitad en la que el Levante se aventajó en dos tantos fue demasiada carga, a pesar de la formidable reacción en la segunda. El gol de Rafa Usín en el tramo final terminó por negar los puntos al cuadro blanco, que volvió a demostrar que está en la élite para dar guerra.


El escenario prometió fallar, y no lo hizo. Con los acordes de “Os Pinos”, el himno gallego, la afición de un Agustín Mourís hasta la bandera recibió a los suyos en la cita histórica del debut en Primera como locales. Si necesitaban un plus de moral los noieses ante tal evento, aquí estaba.


Sin embargo, no se arrugó el Levante ante el imponente escenario presentado por la afición blanca. Demostrando su nivel, apenas superado el segundo minuto de juego Pedro Toro anotaba el 0-1 colocando el balón a donde no llegó Henrique. Volvió a castigar el conjunto de Sergio Mullor gracias a una volea de Jamur en el 6’, que supuso el 0-2.


Dos duros golpes y una ley granota que no sirvieron para noquear al Portus Apostoli. Muy distinta fue la segunda parte, en la que los de Marlon Velasco salieron a morder desde el principio, mostrando ese equipo intenso, con determinación y reconocible. En esas, los goles de Pirata y Neguinho pusieron el empate en cuestión de un minuto entre el 26’ y el 27’.


Crecidos por recuperar la desventaja, los blancos, arropados continuamente por su afición, ejercieron el dominio claro del balón y de las ocasiones. Ahí faltó el acierto para culminar la remontada, con Pirata y Bruno Gomes protagonizando dos de las mejores oportunidades. Y en Primera, si no metes la sueles pagar. Fruto de una en la que Miranda impactó su tiro en la madera, nació un córner en el que Rafa Usín tuvo la precisión de anotar el 2-3 con un lanzamiento desde fuera del área.


Fue el tanto que decidió el resultado final, a pesar de los intentos postreros de un equipo y una afición que lo dieron todo desde el minuto 1 al 40, y que prometen seguir haciéndolo en una temporada que no ha hecho más que empezar.


Ficha técnica


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Lluc (c), Neguinho y Machado. También jugaron Power, Altamirano, Hozjan, Bruno Gomes, Edu Jabá, Pirata.


Levante UD FS: Fede (p), Hamza, Antoniazzi, Roger y Rafa Usín. También jugaron Marc Tolrà, Rubi, Neno Miranda, Peléh, Pachu, Jamur y Pedro Toro.


Goles: 0-1 Pedro Toro (2’), 0-2 Jamur (6’), 1-2 Pirata (26’), 2-2 Neguinho (27’), 2-3 Rafa Usín (34’).


Los colegiados asturianos Diego Gallo Suárez y Rubén Hevia Campa amonestaron con cartulina amarilla a los locales Lluc (36’) y Power (39’) y a los visitantes Hamza (30’) y Roger (34’).


Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 2 de la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís ante la presencia de unos 600 aficionados.

bottom of page