Con una victoria ajustada en un disputado encuentro en Vista Alegre, los noieses se plantan a un partido de la Final Four de la competición copera.
Tercer triunfo en tres partidos del 2023 entre todas las competiciones para un Portus Apostoli en su mejor momento de resultados del curso.
Por primera vez en su historia, el Noia Portus Apostoli FS estará en el bombo del sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, después de derrotar en un ajustado partido en Vista Alegre al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, frustrado por la eficacia noiesa y el acierto bajo palos de un Gozi que reaparecía en las pistas tras media temporada lesionado.
La primera mitad tuvo, principalmente, color blanquiverde. Aunque los noieses gozaron de acercamientos peligrosos, sobre todo en los primeros minutos, se vio más a Gozi, en su debut oficial con el club, que a Fabio. Precisamente, el meta italo-brasileño protagonizó una de las jugadas del primer período, obligando a su homólogo a realizar una gran parada y, acto seguido, deteniendo el disparo de Viana, que terminó escupido por el palo y el larguero.
Hasta en tres ocasiones estrelló el balón en la madera el conjunto de Josan González, que acabaría adelantándose con el tanto del propio Viana en el 15’, gracias a un punterazo con la derecha imposible para Gozi.
Salió mejor el Portus Apostoli en la segunda parte, acuciado por la necesidad de ir a por el empate. Rozó Edu Jabá el 1-1 con un disparo que besó el palo, pero quien lo materializó fue un Douglas perfectamente colocado en el área para batir a Fabio. Después de una ocasión clara de Córdoba salvada en la línea por Gozi, volvieron a golpear los blancos, vestidos en esta ocasión de azul, con el 2-1, obra de Marcelo, quien cazó el balón que se había quedado sin dueño tras la parada del portero cordobés a Bruno Gomes.
Los blanquiverdes volvieron a empatar en el 33’, con un gol de Miguelín que espoleó a equipo y afición, generando un ambiente totalmente copero que los locales querían hacer bueno para voltear el electrónico. La figura de Gozi, titánico ante las acometidas de Viana, Muhammad y Jesulito, fue clave para mantener a flote al navío noiés.
Estaba el partido en una situación similar a la de cuatro días atrás en Paterna, y, como en aquella ocasión, el oportunismo noiés, otras veces invisible, hizo acto de presencia con el 2-3. El gol lo convirtió Alisson, pero mucha cuota de él pertenece a Edu Jabá, por su excelso pase largo, y a Douglas, que supo ganar a la perfección el cuero en el duelo y entregárselo a su compatriota en ventaja.
Para los tres minutos de encuentro que restaban decidió Josan González jugarse el todo por el todo con el portero-jugador, primero Viana y luego Miguelín. Con este último, y a tres segundos del final, sucedió la sexta falta noiesa, en una ingenua acción que les pudo costar irse a una prórroga y seis minutos más de partido.
No fue así porque Gozi tenía reservado en ese lanzamiento de diez metros de Jesulito una última parada, la guinda perfecta a una reaparición en las pistas y un debut oficial con el Portus Apostoli de magnitud estelar que tienen gran culpa de que el Noia sea equipo de cuartos de final de Copa del Rey por primera vez en su historia.
Ficha técnica
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio (p), Pablo del Moral, Jesulito, Viana y Zequi. También jugaron Lucas Bolo, Jesús Rodríguez (c), Saura, Miguelín, Muhammad, Ismael y Perin.
Noia Portus Apostoli FS: Gozi (p), Power Raggiati, Machado, Altamirano y Alisson. También jugaron Lluc (c), Nejc Hozjan, Bruno Gomes, Edu Jabá, Pirata, Douglas y Marcelo.
Goles: 1-0 Viana (15’), 1-1 Douglas (26’), 1-2 Marcelo (28’), 2-2 Miguelín (33’), 2-3 Alisson (37’).
Los árbitros José Lázaro (aragonés) y Sergio Salomé (extremeño) amonestaron con cartulina amarilla por los locales a Zequi (18’) y Jesulito (21’) y por los visitantes a Lluc (23’), Nejc Hozjan (30’), Machado (32’), Pirata (36’) y el delegado Samuel Tojo (38’).
Incidencias: partido correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa de S. M. El Rey, disputado en el Palacio Municipal de Vista Alegre (Córdoba) ante unos 1500 espectadores.
Opmerkingen