top of page

CRÓNICA 4ª ELIM. COPA DEL REY (MAR 2–5 NPA) | Avanzamos a la siguiente ronda

El Portus Apostoli resolvió el duelo en Martorell con suficiencia y amplitud en el marcador, en un partido que concretó de su lado al inicio del segundo tiempo.
João Batista hizo su debut como jugador del Noia, volviendo al 40x20 después de varios meses alejado.
Los noieses celebran el tanto de Pirata, el del 1-4 (foto: Manuel Lorenzo)

El Noia Portus Apostoli FS estará en el bombo del sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey 2022/2023. Los de Marlon Velasco derrotaron al Sala 5 Martorell por 2-5 en un encuentro resolutivo de los noieses, que terminan así su período de seis días lejos de casa.


No fue el mejor inicio del Portus Apostoli, que necesitó ir cogiendo el ritmo poco a poco para entonarse a un partido al que llegaba con muchos kilómetros a sus cuestas y que además presentaba un ambiente bastante más frío de lo esperado.


Incapaz de aprovechar esta tesitura un Sala 5 Martorell que contó con ciertas oportunidades para batir a Henrique, los noieses encontraron en el tramo final del primer tiempo la fórmula para romper el marcador con dos goles prácticamente seguidos. En una disputa cerca de la portería, Altamirano no dio el balón por pérdido y se ganó el premio del 0-1 en el 16’ gracias a un rebote. El 0-2 llegó gracias a un esférico muerto en el área tras disparo de Rafinha del que se aprovechó Machado, anotando así por quinto partido consecutivo. Además, en esa parte también se produjo un esperado momento, el regreso a la competición de João Batista y, por tanto, su debut con la camiseta noiesa.


Sala 5 Martorell avisó bien pronto en la reanudación de que no quería dejarse ir, con el tanto de Mármol en el 21’, desviando levemente un disparo de un compañero, pero rápido también supo acallar la posible reacción local el cuadro blanco, vestido en este encuentro de azul. Los goles de Edu Jabá, tras una buena conexión con Bruno Gomes, y de Pirata pusieron unos ya considerables tres goles de ventaja en el marcador, aún con dieciséis minutos por jugarse.


A ocho del final introdujo el cuadro martorellense el portero-jugador con Mármol, a lo que respondió Velasco con la misma moneda. Calmó y calmó así el choque el conjunto noiés, que además vio como el meta rival Imad era expulsado por una falta sobre Pirata cuando se dirigía a marcar el quinto.


Ese tanto sería, finalmente, obra de Lluc, fruto de una recuperación en defensa de portero-jugador. El 2-5 final lo anotaría en la jugada siguiente Pavel, en lo que sirvió como desenlace al encuentro y rúbrica del pase de ronda del Noia Portus Apostoli FS en la Copa del Rey.

 

Ficha técnica


Sala 5 Martorell: Imad (p), Mármol (c), Ibai, Dani Castro y Panés. También jugaron Ibán Reyes (p), Ferru, Pavel, Fouad, Oussama y Viedma.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Marcelo, Altamirano, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Lluc (c), Rafinha, João Batista, Pirata, Neguinho, Alisson y Machado.


Goles: 0-1 Altamirano (15’), 0-2 Machado (16’), 1-2 Mármol (21’), 1-3 Edu Jabá (22’), 1-4 Pirata (24’), 1-5 Lluc (40’), 2-5 Pavel (40’).


Los colegiados catalanes Francesc García-Donas y Bernardo Simón amonestaron con cartulina amarilla los locales Viedma (6’), Mármol (28’) y Dani Castro (31’) y con cartulina roja directa a Imad (36’). En los noieses, vieron la amarilla Altamirano (15’), Alisson (19’), Pirata (26’) y Bruno Gomes (37’).


Incidencias: partido correspondiente a la 4ª eliminatoria de la Copa del Rey 2022/2023, disputado en el Pavelló Esportiu Municipal de Martorell ante unos 400 espectadores.

bottom of page