top of page

CRÓNICA SEMIFINAL COPA GALICIA (OPA 2–6 NPA) | ¡Clasificados para la gran final de Noia!

El Portus Apostoli luchará por el título de Copa Galicia por tercera edición consecutiva, después de superar al O Parrulo en A Malata.
Los noieses se enfrentarán en casa, en el Municipal Agustín Mourís, al CD Lugo Sala en la gran final el próximo 17 de mayo, día de las Letras Galegas.
Bruno Gomes celebra el 0-1 con Edu Jabá y Altamirano (foto: Pichero)

Objetivo cumplido. El Noia Portus Apostoli FS no fallará a la cita de la gran final de la XXXI Copa Galicia del Municipal Agustín Mourís, tras golear por 2-6 al O Parrulo Ferrol en A Malata en una muy seria actuación en el duelo de semifinales.


Con dos goles en apenas cuatro minutos marcó territorio el Portus Apostoli. Fueron los de Bruno Gomes, prácticamente en la primeira acción del partido, y el de Orzáez en propia portería, después de un robo noiés en el portero-jugador local, que tuvo presencia de manera intermitente durante el acto inicial.


Faltó ese acierto para irse al descanso con una mayor ventaja que merecieron los de Marlon Velasco, en el global de un primer tiempo que dominaron por juego y ocasiones. Un disparo preciso de Novoa en el 19’ colocó el 1-2 y dio vida a O Parrulo, que un minuto más tarde pudo hacer el 2-2, en uno de los formidables servicios del incombustible Adri, de quien nacían todas las tentativas peligrosas parrulas, que no aprovechó Charly.


Pasó de sustos el cuadro blanco, vestido en A Malata de azul, y nuevamente golpeó pronto por partida doble en la reanudación, con protagonismo argentino. Altamirano, en el sitio exacto para desviar un lanzamiento de Pirata, y Nico Rosa, con la cabeza en el segundo palo, colocaron el 1-4 aún en el 25’ de partido.


Bruno Gomes, a placer después de un pase de Pirata, dejó el partido visto para sentencia con el quinto a diez minutos del final. Se resistieron O Parrulo y Adri, que con un golazo quiso dar esperanzas a los suyos, definitivamente arrancadas por el argentino que faltaba por anotar, un Power Raggiati que convirtió el 2-6 con el que se llegó al final.


Ahora, solo queda completar el trabajo. El CD Lugo Sala, que venció al Outeiro de Rei SD por 2-8, será el contrincante en la finalísima del 17 de mayo, día de las Letras Galegas, en el Municipal Agustín Mourís. Día y lugar incomparables para buscar un histórico segundo título seguido de Copa Galicia para las vitrinas noiesas.


 

Ficha técnica


O Parrulo Ferrol FS: Coro (p), Hélder, Novoa, Adri (c) y Kevin Chis. También jugaron Charly, Keita, Rubén Orzáez, Pansi, Turbi y Domingos.


Noia Portus Apostoli FS: Henrique (p), Power Raggiati, Altamirano, Edu Jabá y Bruno Gomes. También jugaron Lluc (c), Nejc Hozjan, Álex García, Pirata, Douglas, Nico Rosa, Machado y Alisson.


Goles: 0-1 Bruno Gomes (1’), 0-2 Orzáez en propia portería (4’), 1-2 Novoa (19’), 1-3 Altamirano (21’), 1-4 Nico Rosa (25’), 1-5 Bruno Gomes (30’), 2-5 Adri (33’)


Los colegiados Borja Darriba Villamor y Javier Menéndez Nistal amonestaron por los locales con cartulina amarilla a Adri (16‘) y Kevin Chis (23‘). Y por los visitantes, vio la amarilla Machado (27‘).


Incidencias: partido correspondiente a la eliminatoria a partido único de semifinales de la XXI Copa Galicia, disputado en el Municipal A Malata de Ferrol ante unos 1.000 espectadores, con alrededor de un centenar de noieses.

Comentarios


bottom of page