Viernes, 27/09/2024 · 23:45h · Imagen: Foto Pichero | Los noieses prevalecieron en un duelo competido y tenso, el primero de la 24/25 en el Agustín Mourís, y toman ventaja en el VII Trofeo Portus Apostoli.
Noia Portus Apostoli FS y RSC Anderlecht abrieron el VII Trofeo Portus Apostoli con un partido protagonizado por la alta intensidad, los goles y las cartulinas, que cayó del lado de un Noia que lo buscó con más intención y acierto en el cómputo global.
El partido comenzó con una mala noticia en el bando noiés, por la lesión de Altamirano sin aún cumplirse el primer minuto. El argentino no pudo reincorporarse al encuentro. No todo iba a ser negativo para un Noia que demostró solidez y seguridad con el balón, en una gran primera mitad que tuvo su punto álgido en el minuto 5. En apenas cuestión de segundos, los blancos se colocaron con un 2-0, goles obra de Rubi, en un córner, y Garrincha, en una buena acción individual. Además, el juvenil Koeman realizó su debut con el Primer Equipo, demostrando maneras en el parqué.
A dos minutos del camino a vestuarios, los colegiados indicaron un penalti de Pirata, en una acción quizás insuficiente para ser señalada, teniendo en cuenta la gran intensidad y el contacto que habían permitido anteriormente. Gréllo no perdonó y puso el 2-1 con el que se llegó al descanso.
De todo en la segunda parte
Cainan igualó para los belgas poco después de la reanudación, abriendo un hueco a que los suyos cambiaran la dinámica del partido. De un plumazo se encargó Rubi de nublar esa posibilidad, con un auténtico golazo, una volea que rozó la perfección, imparable para cualquier guardameta, que reposicionó a su equipo por delante. Con la expulsión por roja directa de Saura, el Portus Apostoli encontró la vía para sumar otro tanto, obra de Diego Fávero, de nuevo letal con su golpeo lejano.
Pirata dispuso de la opción ideal para anotar el quinto, un lanzamiento de penalti. Sin embargo, el meta belga Cardoen leyó sus intenciones y repelió su disparo. Y, como si de un doble castigo se tratara, Garrincha vio la roja directa acto seguido, dejando a los suyos con uno menos. Los morados hicieron buena la superioridad numérica con el gol de Darlan, en una acción en la que los noieses pidieron falta sobre Pazos.
La temperatura no paró de aumentar, y llegó a uno de sus puntos más altos con la expulsión por doble amarilla a Edu tras enzarzarse con Power, quien también fue amonestado. Álex García convirtió el quinto tanto noiés en esta superioridad, antes de alcanzar otro momento de gran tensión en pista, con la expulsión a Dillien, la tercera de un jugador belga y cuarta en general, a las que hay que añadir la del técnico del Anderlecht, Luca Cragnaz.
Con las aguas más calmadas, el Noia contó con una gran ocasión de Douglas, quien ya se había estrellado con el palo anteriormente, para cerrar el encuentro, pero su intento se perdió lejos de la portería. Gréllo se vistió de portero-jugador, y el Anderlecht añadió picante a los últimos segundos con la diana de Darlan. Con los morados volcados, estuvo fino Power, a colaboración de un gran servicio de Diego Fávero, para anotar el 6-4 definitivo en la jugada siguiente.
Próximo partido
Los noieses se verán las caras con el Illes Balears Palma Futsal el domingo 29 a las 18:30h, en un partido que cerrará el VII Trofeo Portus Apostoli.
Antes, el sábado 27, se enfrentarán baleares y belgas a las 18:30h.
Entradas disponibles en noiafs.compralaentrada.com/eventos.
Ficha técnica
Noia Portus Apostoli FS: Schütt (p), Power Raggiati, Altamirano, Álex García y Pirata (c). También jugaron Peixe (p), Montero, Garrincha, Diego Fávero, Douglas, David Pazos, Koeman y Rubi.
RSC Anderlecht: Cardoen (p), Edu, Dillien, Gréllo (c) y Darlan. También jugaron Rangel, Saura, Raúl Jiménez, Cainan y Perin.
Goles: 1-0 Rubi (5’), 2-0 Garrincha (5’), 2-1 Gréllo, de penalti (18’), 2-2 Cainan (22’), 3-2 Rubi (25’), 4-2 Diego Fávero (28’), 4-3 Darlan (31’), 5-3 Álex García (36’), 5-4 Darlan (40’), 6-4 Power Raggiati (40’).
Los colegiados Adrián Figueroa Veiga y Daniel López López amonestaron con cartulina amarilla por los noieses a Koeman (13’), Diego Fávero (15’), Pirata (18’) y Power Raggiati (34’). Vio la roja directa Garrincha (31’). En los belgas, amarillas a Cainan (7’), Edu (9’ y 34’), Darlan (23’), Cardoen (34’) y Dillien (?’ y 36’). Vieron la roja directa Saura (28’) y el entrenador Luca Cragnaz.
Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada del VII Trofeo Portus Apostoli, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia.
Comments