top of page

CRÓNICA | Cierre perfecto a la pretemporada (1-2)

-El conjunto blanco derrotó al SC Braga en la cancha del Campus Gualtar en su último compromiso amistoso.


-Lluc y Pirata anotaron los dos tantos de la victoria de los de Marlon Velasco, que de nuevo dejaron grandes sensaciones.

Los blancos conquistaron Braga a ocho días de empezar la Liga

Las probaturas de pretemporada del Portus Apostoli tocaron a su fin en Braga, en un último encuentro amistoso en el que los noieses volvieron a dejar constancia de su mejoría de cara a la primera jornada liguera y, además, cosecharon un triunfo de prestigio ante un Primera División de la talla del SC Braga.


Apenas cinco días más tarde de verse en Noia, el Campus Gualtar reunió nuevamente a dos cuadros que volvieron a ofrecer un espectáculo de mucho ritmo y ocasiones, sobre todo por parte de los blancos. Tuvo mucho trabajo Leandro, meta bracarense, en unos primeros veinte minutos en los que se debió abrir el marcador, pero faltó acierto.


A una semana de empezar el campeonato liguero, el bloque noiés quiso imprimir la mayor seriedad al encuentro, y se notó sobre una pista en la que fue superior en el cómputo global a su rival, pero transcurrido más de la mitad del choque le faltaba abrir el marcador.


Apareció Lluc para resolver la cuestión, con un disparo cruzado y raso que besó las mallas para poner justicia, en el minuto 27 de acción. Sin conformarse, Marlon Velasco tiró del juego de cinco para buscar más, y Pirata correspondió con el 0-2 cuatro minutos más tarde.


Contra la obligación de volver a meterse en el choque se vieron los lusos, que acumularon cada vez más balón para intentar lograrlo. En esas, los noieses pudieron matar el encuentro, pero no tuvieron el acierto, y Sérginho en el 35’ animó a los suyos con un disparo desde fuera del área que supuso el 1-2.


Los empujes lusos no fueron suficientes para repetir el resultado del pasado domingo, y el Portus Apostoli firmó la victoria para terminar con sonrisa completa la pretemporada. La próxima semana será ya hora de la verdad, con la visita al Family Cash Alzira FS en la primera jornada de Liga.


Ficha técnica:


SC Braga: Leandro (p), Vitor (c), Soares, Pola y Elisandro. También jugaron Marco (p), Zé Carlos (p), Rodrigo Rego, Xandoca, Sérginho, Rúben, Tiago Correia, Ricardo y Allan.


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Palmas (c), Chus, Rangel y Bruno Gomes. También jugaron Power, Lluc, Altamirano, Joaki, Nil Closas y Pirata.


Goles: 0-1 Lluc (27), 0-2 Pirata (31’), 1-2 Sérginho (35’).


Los colegiados enseñaron tarjeta amarilla al visitante Domingo (11’).


Incidencias: partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Pabellón del Campus Gualtar de Braga.

bottom of page