top of page

CRÓNICA | Reparto de puntos para cerrar la Liga (2-2)

Baleares y noieses empataron en un duelo de dos equipos que no se jugaban nada clasificatorio y que fue de menos a más.
El Portus Apostoli cierra así la Liga en la primera plaza con 82 puntos, 26 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
Altamirano intenta regatear a De Juan, en un momento del partido (foto: Manuel Lorenzo)

Un punto para Noia Portus Apostoli FS y Visit Calvià Hidrobal en el partido que cerraba, además de su competencia en esta Liga, toda una Segunda División 2021/2022 que llegó a su conclusión este sábado.


Se notó sobre la pista de Galatzó que ambos equipos apenas tenían más en juego en esta última jornada liguera que los tres puntos, con un inicio de alternativas aunque sin grandes ocasiones por ninguno de los bandos. Desniveló la balanza Bruno Gomes con un tanto a placer en el 17’, a pase de Marcelo y tras una buena acción en conducción de Nil.


Joaki puso el 0-2 convirtiendo el penalti cometido sobre Bruno Gomes, ya en el segundo tiempo, confirmando el dominio noiés en el total del partido. Sin embargo, en un despiste de la defensa del Portus Apostoli, De Juan recortó distancias a favor del Visit Calvià casi a continuación, todavía a 15 minutos de la conclusión. En ese momento el choque comenzó a entrar en ebullición, incluyendo un disparo al palo por cada equipo.


Tuvo de nuevo el ala-pívot mallorquín del Noia la oportunidad de anotar a balón parado, esta vez desde los diez metros tras la sexta falta local. Evitó el gol Manolo, que le ganó la partida en el lanzamiento, y eso se tradujo en todo un chute moral para los de Calvià. Carlos logró el empate en el 35’ y dispuso de un disparo al palo en la siguiente acción que pudo dar la vuelta al choque.


En el último minuto y con todo por decidir, los dos técnicos, Marlon Velasco y Miquel Vidal, se jugaron el todo por el todo con el portero-jugador, donde llegaron dos ocasiones noiesas marradas por los nuestros, que dejaron en firme el reparto de puntos en Galatzó.


Siguiente partido


En diez días, el Noia Portus Apostoli FS jugará su último partido de la temporada, la final de la XXX Copa Galicia en el Pavillón A Raña, Marín, delante del O Parrulo Ferrol FS, en horario todavía por confirmar.


Ficha técnica


Visit Calvià Hidrobal: Domingo (p), Sergi, Álex Naranjo, De Juan y Carlos. También jugaron Manolo (p), Leal (c), Nicolau, Marc Andreu, Adri y Nando Torres.


Noia Portus Apostoli FS: Marcos Ferreyra (p), Marcelo, Edu Jabá, Altamirano y Joaki. También jugaron Power, Palmas (c), Bruno Gomes, Chus, Pirata y Nil.


Goles: 0-1 Bruno Gomes (17’), 0-2 Joaki de penalti (25’), 1-2 De Juan (26’), 2-2 Carlos (35’).


Los árbitros Javier Andreo (colegio valenciano) y Ramón Martínez (colegio murciano) amonestaron a los locales Leal (25’) y Álex Naranjo (28’) y a los visitantes Bruno Gomes (6’) y Nil (24’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la Segunda División, disputado en el Municipal Galatzó de Calvià.

bottom of page