top of page

Denis Rincón se suma a la portería noiesa

El joven madrileño, internacional sub-18, llega procedente del Ciudad de Móstoles FS.


Denis en un partido con Movistar Inter

El Noia Portus Apostoli ha realizado la segunda incorporación para su portería con el fichaje de Denis Rincón (Móstoles, 27-6-1998). Su llegada al club noiés es como un regalo de cumpleaños, ya que lo hace el mismo día que cumple 21 años. A pesar de su juventud, Denis ya sabe lo que es competir en la máxima exigencia.

Formado en el PSG Móstoles y tras dos temporadas en el EP Miguel Guillén Prim, en la 14-15 fichó por el Movistar Inter, donde estuvo al lado de grandes de los tres palos como Luis Amado y Jesús Herrero y con el que conquistó la Copa del Rey, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia con 16 años. La temporada siguiente la pasó como cedido en el Jumilla Bodegas Carchelo en Primera División, donde compartió portería con Fede, actual meta de ElPozo Murcia, y vestuario con otro de los nuestros, Adrián Javaloy.

Para ese momento, Denis ya había vestido la camiseta de la selección española sub-18. Los dos siguientes cursos los pasó en el filial del Movistar Inter, y sus participaciones con el primer equipo en 2016 le valieron para añadir el título de Liga a su palmarés. El curso pasado volvió al equipo de sus inicios y el de su pueblo, el Ciudad de Móstoles, con el que a punto estuvo de ascender a Segunda División en los PlayOffs.

En sus primeras palabras como jugador noiés, Denis prefiere no definirse y mostrar sus “ganas de trabajar y aprender, intento ser regular y trabajar para ser un portero más completo cada día”. Lo cierto es que, en cuanto al trabajo, el de Móstoles ha tenido el privilegio de hacerlo al lado de muchos de los grandes, “he podido entrenar y aprender con gente muy buena y diferente, Luis Amado, Fede, Álex González, Jesús Herrero y sobretodocon mi referente y amigo, Paco Sedano, a quien conozco desde pequeño y he tenido la suerte de trabajar varios años con él”, Por eso y por sus capacidades, Denis afirma que “me veo preparado para asumir ese papel” de defender una portería como la del Noia Portus Apostoli.

Un nuevo reto en su carrera en el que espera “en lo personal seguir aprendiendo de todo el mundo, y a nivel colectivo cumplir los objetivos que se propongan en el club, y por supuesto acabar lo más arriba posible”. En el vestuario blanco se reencontrará con un viejo conocido de Jumilla, “con Javaloy recuerdo una temporada muy dura en Primera Division en la que, hasta la penúltima jornada ante Santiago Futsal, conseguimos la permanencia”.

Este curso, por el bien de todos, esperemos que Denis y sus compañeros no tengan que pasar esos apuros, y puedan brindar un gran botín a una afición que el portero ya conoce, “es impresionante como anima en todo momento. He seguido los partidos de la temporada pasada y es una afición de diez y espero que este año disfruten de los partidos y gracias a ellos lleguemos a los objetivos”.

¡Bienvenido Denis, a partir de hoy esta es tu nueva casa!

bottom of page