top of page

Dr. Gallego Goyanes: “Siempre me gustaron los valores, la disciplina y la afición del Noia”

Hablamos con el traumatólogo deportivo que se encargará esta temporada de tratar las lesiones y mantener la salud de los jugadores noieses.


El doctor Adrián Gallego Goyanes es un traumatólogo especialista en cirugía ortopédica y traumatología, reconocido a nivel nacional por su minucioso y moderno trabajo con numerosos premios y demás consideraciones. Su nombre no es desconocido en el mundo del deporte, al ser el jefe de servicios médicos del Club Deportivo Lugo de LaLiga SmartBank de fútbol y del Rotogal Boiro Voleibol, que compite en la Superliga masculina de voleibol… y a partir de esta temporada lo será también del Noia Portus Apostoli FS.


PREGUNTA: ¿Cómo te sientes al trabajar junto al Noia Portus Apostoli?


RESPUESTA: Es un completo honor poder colaborar y poner ese grano de arena para que el club siga creciendo y profesionalizándose año a año, y espero que con cada paso que está dando el club, con un gran esfuerzo, repercuta en que en breve tengamos grandes alegrías para los aficionados y para Noia, que se merece a este equipo en la máxima categoría.


P: ¿En qué consiste tu trabajo con el Noia Portus Apostoli?


R: Mi trabajo básicamente consiste en coordinar la parte médica, prevención y tratamiento de lesiones de los jugadores. Es un trabajo fácil, ya que el club lo tiene muy estructurado y trabaja como un club profesional como los que más. Lo ideal es que se me vea poco, y que mi trabajo se quede en esa parte médica y prevención junto al fisio y el preparador físico. Pero si alguno de nuestros jugadores sufre alguna lesión, vamos a disponer de las ultimas técnicas para hacer que vuelvan a las pistas lo antes posible. Para eso contactó el club conmigo y esa va a ser mi misión, tener a todos los jugadores el máximo tiempo posible a disposición de nuestro míster.




P: ¿Cómo ha sido trabajar con los jugadores que has tratado hasta ahora?


R: Todo un placer, ya que como dije son muy profesionales y con grandes valores. El equipo tiene una muy buen estructura y es muy fácil el trabajo. Todos colaboramos, y los jugadores los que más.


P: Por el bien del equipo, suponemos que esperas tener poco trabajo durante la temporada.


R: Efectivamente, como dije espero tener el mínimo trabajo a nivel lesional. Encantado de colaborar en prevención, pero que se me vea lo mínimo a nivel lesional, eso sería bueno para todos. Pero en caso de que haya alguna lesión, no tengo ninguna duda de que vamos a conseguir recuperarlos en el menor tiempo posible y con las mayores garantías.


P: ¿Has sido o eres aficionado del equipo?


R: Soy un apasionado del futbol sala, es más, fui jugador hace años tanto de división de honor como después categorías de menor nivel.


El Noia lo conocí hace unos años, cuando empecé a colaborar en la parte médica con algún otro equipo de fútbol sala profesional, y siempre me gustaron vuestros valores, la disciplina, el juego del equipo y sobre todo la afición, que es una de las mejores aficiones que se pueden ver en esta categoría.


Ahora mismo soy un aficionado más, y encantado de serlo, porque es un equipo muy profesional y porque antepone todos los valores que deben representar al fútbol sala profesional.

bottom of page