Buscar

Dura primera derrota del curso en Manzanares (7-3)

El Noia Portus Apostoli salió goleado del pabellón manchego, en una tarde en la que el acierto local estuvo por encima de unos noieses que no lograron alcanzar su mejor versión.


Pizarro, Sergio Quílez y Dani Colorado en una acción del encuentro

La quinta jornada llegaba para el cuadro noiés con el curioso dato de contar con dos victorias de dos posibles fuera de casa y dos empates en otros tantos encuentros delante de su afición. Con el intento de continuar la buena senda lejos del Agustín Mourís, los de Marlon Velasco visitaban Manzanares, cuarto clasificado en la 2018-2019 y aspirante al ascenso.


El choque daba inicio con un ritmo trepidante, marcado por la intensidad que los locales le daban al juego tanto dentro como fuera de la cancha, con un Municipal de Manzanares lleno y entregado a su equipo. Al empuje local respondía el Noia con sus primeras ocasiones, sobre todo por mediación de Antonio Diz y Porto que cerca estuvieron de estrenar el marcador.


Más cerca estuvo Armando instantes después. El jugador del equipo manchego estrelló su disparo en el larguero, en lo que sería el aviso al gol que abrió la lata. Lo firmaría Chus en el minuto siete, después de enviar a la red el esférico desde el segundo palo.


Supo reaccionar al primer golpe el conjunto noiés, y después de que Antonio Diz rozara el gol con un remate acrobático, lo encontraría Sergio Quílez. El manchego se estrenaba en Liga con una fuerte volea desde banda derecha, que se coló por el palo izquierdo, imposible para el guardameta local, Dani Juárez.


Un tanto que calló momentáneamente a la ruidosa afición del Manzanares, que tan solo tres minutos después tendría un nuevo motivo para celebrar, con el tanto de Nacho Gil que volvía a decantar la balanza en favor de los locales.


Con el ecuador de la primera mitad por delante, el ritmo del partido decreció, aunque las ocasiones continuaban poblando las porterías de Álex Pérez y Dani Juárez, que contaron con bastante trabajo para evitar que sus dominios fueran batidos en más ocasiones.


Se empeñó el Noia en buscar la diana que devolviera la igualada al electrónico antes de encarar los vestuarios, pero ni siquiera con la doble y clarísima ocasión que dispuso Pablo Salado a 16 segundos del descanso llegó el segundo deseado tanto.


Descanso, Manzanares FS 2-1 Noia Portus Apostoli FS


Salía a la segunda mitad el conjunto de Marlon Velasco determinado a luchar por ese gol que nivelara la contienda, intentando hacerse con el control del esférico en una cancha siempre complicada. Sin embargo, poco a poco la presión de los locales fue ganando partido y las ocasiones más claras pasaron a bando manchego.


Dos buenas acciones tuvo que realizar Álex Pérez antes de que llegara el tercer tanto de los de Chema Jiménez. Repetía Nacho Gil, aprovechando una dejada del pívot para superar con la puntera al meta madrileño de los blancos, en el minuto 27. Un gol que cayó como un jarro de agua fría para los noieses, que se convirtió en helada cuando apenas unos segundos después Otero aumentaba la renta de los locales.


Tres goles que caían como una losa encima de los jugadores gallegos, que a pesar de la situación de desventaja y de un contexto complicado ante el empuje de la afición local, lo seguían intentando.


Desafortunadamente, en un saque de esquina protestado por los noieses, que pedían saque de portería, algo que habían interpretado de la misma forma los locales, Chus enviaba a la red el quinto tanto de los suyos.


Ante tal renta perdida, Marlon Velasco tomó la decisión de introducir a Antonio Diz con la camiseta verde de portero-jugador. Ganaron los noieses la posesión y metros de pista, pero la férrea defensa local no permitía encontrar el hueco necesario para encontrar el gol.


Hasta que en una jugada por banda derecha, en el minuto 34, un disparo de Javaloy terminaba con el gol de Dani Colorado, que se encontraba con el balón prácticamente en la línea de gol para devolver algo de esperanza a su equipo. Y como la esperanza es lo último que se pierde, el gol de Pizarro que suponía el 5-3 en el 38’ abría el escenario de una posible remontada.


Sin embargo, en ese mismo minuto una jugada desafortunada terminaba con Palmas haciendo penalti sobre un rival cuando ya estaba ante la portería vacía, y le costaba la roja directa al capitán noiés. Chus no fallaba en el lanzamiento para completar su hat-trick y acercar más los tres puntos a su vera.


En el 39’, a puerta vacía aprovechando el portero-jugador, Otero sumaba su segundo gol de la tarde y el séptimo de su equipo, que servían para poner punto y final al partido.


Final del partido, Manzanares FS 7-3 Noia Portus Apostoli FS


En la quinta jornada llegó la primera derrota del Noia Portus Apostoli FS, especialmente dura por el resultado cosechado y esos abultados siete goles encajados. Sin tiempo para encerrarse en este partido pero sí para aprender de los errores, los de Marlon Velasco recibirán el próximo fin de semana en Noia al Ciudad de Móstoles FS, en una cita en la que se antoja importante llevarse los tres puntos.


Ficha técnica:


Manzanares FS: Dani Juárez (p), Kiki (c), Manu Diz, Nacho Gil y Otero. También jugaron Chus, Armando, Daniel, Mimi y Álex Velasco.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas, Pablo Salado, Porto y Antonio Diz. También jugaron Sergio Quílez, Pizarro, Dani Colorado, Javaloy, Lluc y Oriol Miquel.


Los colegiados Cañas Mañas y Medina Herrera amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Kiki (12’), Nacho Gil (13’) y Daniel (24’) y con cartulina roja al visitante Palmas (38’).