El ala-cierre Machado, segundo refuerzo del Noia Portus Apostoli FS

Tras haber jugado los últimos seis meses en el Movistar Inter FS, el brasileño de 25 años se une a las filas noiesas de cara a la histórica temporada 2022/2023 en calidad de cedido por el Palma Futsal.

Lucas Leandro Machado (Blumenau, Santa Catarina, Brasil, 5/2/1997), o simplemente “Machado” en el terreno futsalístico, se convierte en el segundo fichaje del Noia Portus Apostoli FS en su construcción para la temporada 2022/2023, aterrizando como cedido por el Palma Futsal.


Machado es un ala-cierre zurdo de 25 años con especial vocación defensiva, que llegó el pasado mes de enero a uno de los clubes referencia de Europa como es Movistar Inter con la etiqueta de uno de los jóvenes más prometedores de Brasil, procedente del Joinville, donde se crió y con el que conquistó en 2017 la Liga brasileña, la Copa y el campeonato Catarinense. Sus capacidades le permiten ser un futbolista polivalente, que puede actuar tanto en el cierre como en otras posiciones.


En su estancia de medio curso en el cuadro torrejonero disputó diez partidos y anotó un tanto, logrando la clasificación al PlayOff por el título de Liga de Primera División, cayendo en cuartos ante Jaén Paraíso Interior.


Ahora, Machado se une a la causa noiesa en la histórica campaña de debut en Primera del club, como ya hiciera antes su compatriota y de la misma región Rafinha. Ambos, junto a las renovaciones de Edu Jabá, Bruno Gomes, Pirata y Henrique conforman el esquema actual del Portus Apostoli 22/23, todavía con más caras que revelar.