top of page

El derbi es terreno noiés (0-2)

Los de Marlon Velasco, aunque sin un marcador abultado, mantuvieron siempre a raya a un voluntarioso y esforzado JERUBEX Santiago Futsal para hacerse con los tres puntos en el último duelo gallego de la temporada.

Los jugadores celebrando el primer tanto de la tarde, obra de Antonio Diz

El calor que ofrece un derbi contrasta con la frialdad propia de un partido a puerta cerrada. Por primera vez, JERUBEX Santiago Futsal y Noia Portus Apostoli FS se enfrentaban en la segunda circunstancia. En esa coyuntura, ambos cuadros salían al parqué de Santa Isabel con la mente en lograr tres puntos importantísimos para las metas de cada uno.


En los primeros compases fueron protagonistas los de David Rial, a través de un balón parado que forzó a Domingo a ser el primer meta en intervenir. Sin embargo, poco tardaron en posicionarse todas las piezas del tablero en su orden. El balón y el control, para el Noia; el orden y la seguridad, para el Santiago.


En estas, costó ver oportunidades claras en cualquiera de los marcos, aunque la imagen siempre señalaba más de cerca al defendido por Brais, que veía a los suyos intentarlo desde las transiciones, aunque siempre sin efectividad. Con los minutos pasando, poco a poco, los noieses lograron ir derribando la resistencia defensiva de los locales. Llegadas de Luisma, Lluc, Pirata o Pope precedieron a lo que ya se comenzaba a oler en Santa Isabel.


Lo básico unido a lo complejo. Un envío directo de Lluc, en el minuto 16, desde el medio campo hacia la posición de un solitario Antonio Diz terminaba en la misma delicatessen de hace una semana ante Leganés. El pívot del conjunto noiés sacó su tacón derecho a pasear para evitar a Brais y hacer el 0-1.


Con una maniobra extraordinaria consiguió desatascar el cuadro visitante una primera mitad en la que se mostraron superiores, y tras la que se fueron a vestuarios con esa mínima ventaja, a pesar de sus intentos por hacerla mayor y de los tímidos acercamientos locales por nivelarlo de nuevo.


Descanso, JERUBEX Santiago Futsal 0-1 Noia Portus Apostoli FS


En la reanudación, los noieses permitieron una concesión a los locales antes de, definitivamente, imponer su ley en el partido. No fueron los de David Rial capaces de aprovecharla, y el Portus Apostoli se fue insistentemente a por el segundo gol.


Y cuando el conjunto blanco, vestido este sábado de rosa, busca una diana, suele encontrar en el balón parado su gran aliado, y no iba a ser menos en Santiago. Una falta botada por Pope en dirección a Pirata terminaba con el ala-pívot superando a Brais con un firme disparo, después de transcurrir siete minutos de segunda parte.


Buscó en los siguientes minutos el cuadro de Marlon Velasco cerrar el partido, pero acabó acusando falta de puntería para hacerlo. Tuvo la más clara Power, en el ecuador del segundo período, aunque más tarde Rangel, Rivera, Antonio Diz o Lluc, que estrellaría un disparo al palo, tampoco serían capaces de dibujar una diana más en el marcador noiés.


En esta situación y a cuatro minutos del bocinazo definitivo, David Rial introducía a Álex Ares como portero-jugador, a lo que respondía en sus respectivos ataques Marlon Velasco con Antonio Diz con la camiseta negra. Dos buenas ocasiones disfrutaría un JERUBEX Santiago Futsal que quiso reengancharse al partido a base de garra, pero sin éxito ante una gran defensa del Portus Apostoli, con Domingo a la cabeza.


Con una segunda amarilla a Brian por desplazar el balón, a falta de 38’’, moría el partido, que enviaba los tres puntos a Noia por 11ª vez esta temporada. En un día normal, se habría vivido una tarde memorable para el club, en compañía de la afición. Para ellos van siempre este tipo de victorias.


Final del partido, JERUBEX Santiago Futsal 0-2 Noia Portus Apostoli FS


Triunfo sólido en Santiago, en la última salida del subgrupo B y en una de las citas más señaladas de la temporada, como lo son todos los derbis. La próxima semana tocará cerrar esta primera fase, con la visita de un difícil rival como es Unión África Ceutí, antes de encarar una segunda ilusionante.


Ficha técnica:


JERUBEX Santiago Futsal: Brais (p), Alberto (c), Brian, Alán y Quintás. También jugaron Álex Ares, Matos, Porto y Cristian Bernal.


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Palmas (c), Lluc, Pirata y Antonio Diz. Tambén jugaron Pope, Javaloy, Rivera, Rangel, Luisma, Power y Álex Naranjo.


Goles: 0-1 Antonio Diz (16’), 0-2 Pirata (27’).


Los colegiados Abdulay Ndoho y Díez España amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Álex Ares (16’) y Brian (19’ y 40’) y al visitante Palmas (2’).


Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada del subgrupo B de la Segunda División, disputado a puerta cerrada en el Municipal Santa Isabel de Santiago de Compostela.

bottom of page