Buscar

El Noia busca el billete a cuartos de Copa Galicia en Bueu

Actualizado: jun 25

Hablamos con Pablo Salado antes del encuentro de este domingo a las 18:00 horas en el Pabellón Pablo Herbello.


Pablo Salado sonríe en uno de los entrenamientos de pretemporada

Segundo partido de competición oficial para el Noia Portus Apostoli, con la Copa Galicia volvendo a llamar a la puerta del equipo blanco después del choque de dieciseisavos de la semana pasada ante el A Estrada Futsal que los de Marlon Velasco resolvieron con un resultado de 1-5.


En esta nueva ronda del torneo el cuadro ha vuelto a juntar al cuadro noiés con un nuevo conjunto de la Tercera División, el ADFS Bueu. Un viejo conocido de enfrentamientos del pasado en Segunda División B, el equipo bueuense también fue el rival de los blancos en los octavos de final de la última edición de la Copa Galicia, en un partido que se resolvió con un apretado marcador de 5-6.


El cuadro vigués competirá en esta 2019-2020 en la Tercera División nacional, después de finalizar la temporada pasada en el octavo puesto de la clasificación, tras competar una formidable segunda parte del campeonato que le permitió eludir los puestos de descenso.


El de Bueu será el segundo partido oficial de Pablo Salado con la elástica blanca, inmerso en unas primeras semanas en las que “cuesta un poquito habituarme de nuevo al ritmo de la Liga española y lo que pide Marlon, pero las sensaciones son positivas” en gran parte porque “hasta el día de hoy todos los partidos los hemos terminado con sensaciones positivas”, incluido contra el Palma Futsal, un choque que “no cuento como derrota, porque lo que pasó al final es algo que no te va a ocurrir en un partido de alta tensión” y del que saca la conclusión de que “dimos una muy buena imagen ante uno de los mejores de España”.


Después de dos temporadas en Italia, Pablo Salado afronta su regreso a España, un fútbol sala que echaba de menos porque “si te quieres divertir jugando a esto, dando lo mejor de ti y seguir aprendiendo, el lugar es la Liga española, que siempre te exige un poco más y año a año mejora”. Exigente está siendo esta pretemporada, en vistas a la dura temporada que espera en una de las Segundas más competitivas de todos los años. Aún así, en el equipo “no perdemos la ilusión por comenzar la competición”, afirma Pablo Salado, que pone ahínco en que “ir ganando los partidos e ir mejorando siempre te hace llegar de la mejor forma posible al comienzo de Liga”, un momento que el vestuario “está deseoso de comenzar y dar nuestra mejor versión”.


En el primer encuentro de Copa Galicia, Salado anotó su primera diana como noiés con un auténtico golazo, de lo que el propio Pablo dice que “todo jugador confía en ayudar al equipo con goles, aunque no sea mi principal virtud, el ayudar al equipo siempre es bueno”, sobre todo en los partidos oficiales como este que “es donde más cuentan los goles, ya no solo a nivel individual sino como equipo, y por supuesto que espero seguir ayudando de esta forma”.


Sobre el partido de mañana, Pablo Salado confiesa que espera un encuentro ante un Bueu que “seguro que las cosas fáciles no nos las pondrá”, tomando como referencia el envite de dieciseisavos, en el que “a priori parecía que lo íbamos a tener cuesta abajo, pero no fue así en ningún momento, ni con los dos goles tempraneros”, admitiendo que “tan solo a partir del tercero nos soltamos un poco más”.


En principio, Marlon Velasco contará con toda la plantilla a su disposición para este segundo encuentro oficial de la temporada en el que los suyos buscarán este domingo en el Pabellón Pablo Herbello, a partir de las 18:00 horas, el acceso a los cuartos de final de la competición gallega.