top of page

El Noia choca contra un muro (2-2)

La falta de acierto volvió a minar a los noieses, que a pesar de demostrar ser superiores al Elche CF Sala prácticamente durante la totalidad de los cuarenta minutos, tuvieron que sufrir y sudar para sumar un punto.


Dani Colorado y Reda discuten una decisión con uno de los colegiados

El Agustín Mourís se preparaba para acoger a su equipo por última vez este año y hasta dentro de aproximadamente un mes, cuando dé inicio la segunda vuelta de la competición. El invitado y cuadro visitante, un Elche CF Sala que llegaba a Noia con la urgencia de sumar después de tres jornadas seguidas cayendo.


Aunque fueron los ilicitanos los primeros en asomarse a la portería rival, pronto los locales tomarían la iniciativa en el juego y en las ocasiones. Aún en el minuto uno Reda tuvo que sacar bajo palos un tiro de Palmas que hubiera abierto el electrónico.


A esta acción le siguieron numerosas oportunidades para el conjunto blanco, que una tras otra acababan quedando en nada, bien fruto de su falta de acierto en los últimos metros o por las paradas de Espíndola que, a medida que pasaban los minutos, se iba erigiendo en el jugador más importante de las filas de los de Guillamón.


Fallos que los noieses acabarían pagando poco después. Una de las llegadas aisladas de los ilicitanos terminaba en un saque de banda que Ramón, de volea, definía a la red para adelantar a su equipo, que celebraba con rabia un tanto inesperado en el Agustín Mourís, visto lo visto en los anteriores doce minutos de juego.


El tanto visitante no cambió el guión, y de hecho el Noia Portus Apostoli mantuvo aún con más razón sus líneas muy altas en el apartado defensivo, logrando algún robo cercano a la portería rival al que siempre respondía con sobriedad Espíndola, incluso con la colaboración del palo, como en un remate de volea de Oriol Miquel que bien pudo ser el empate.


Como ante O Parrulo, los blancos eran superiores al contrario en la primera mitad pero sin demostrarlo en el marcador, al encarar la zona de vestuarios con un resultado adverso a remontar en el segundo tiempo.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 0-1 Elche CF Sala


Más animado salió el cuadro franjiverde a la reanudación, con unos dos primeros minutos en los que visitó y puso a prueba a Álex Pérez, que respondió bien a las tentativas rivales. A partir de ahí, el cuadro dirigido por Marlon Velasco volvió a tomar el orden del encuentro y mantuvo al Elche CF Sala continuamente en su campo, defendiendo su portería e intentando salir rápido al contragolpe.


En una de las jugadas que los noieses ya habían repetido hasta la saciedad, Pablo Salado encontró el disparo desde banda izquierda y, como el martes en Copa, barrió las telarañas de la portería contraria para nivelar el choque de nuevo. Desgraciadamente, no duraría mucho la alegría, ya que en uno de los contraataques ilicitanos Pele remataba al segundo palo una veloz salida de su equipo y aguaba la alegría blanca.


Por activa y por pasiva lo probó el Noia Portus Apostoli en los siguientes minutos. Un monólogo total con el balón que sería aún mayor si cabe cuando en el minuto 37 Marlon Velasco decidiría introducir el juego de cinco, con Antonio Diz vistiendo la camiseta de portero-jugador.


En una de las acciones de superioridad, Reda cometía falta sobre Pizarro cerca del área ilicitana. Una ocasión que el madrileño, a 57 segundos del final, no desaprovecharía, con un disparo fuerte y colocado que sería imposible para el portero y la defensa del equipo franjiverde.


Con el empate restablecido, esperaban unos últimos segundos de drama con ambos conjuntos con opciones de llevarse los tres puntos. Sin embargo, ni Elche CF sala ni Noia Portus Apostoli después pudieron definir sus llegadas y el marcador se quedó con tablas.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 2-2 Elche CF Sala


Con empate el Noia Portus Apostoli FS se despide de su gente hasta 2020, aunque citándolos a un último partido de esta primera vuelta con un desplazamiento corto como es el de la semana que viene, en un choque que los enfrentará al Santiago Futsal, en el derbi galego de la categoría y uno de los duelos más calientes del curso, al que los de Marlon Velasco llegarán dependiendo de ellos mismos para terminar 2019 en puestos de PlayOff.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Pablo Salado, Lluc y Dani Colorado. También jugaron Pizarro, Sergio Quílez, Javaloy, Oriol Miquel y Antonio Diz.


Elche CF Sala: Espíndola (p), Reda, Kiwi (c), Ramón y Pele. También jugaron Jordi, Rubi, Juanito, Teo, Samu e Iborra.


Goles: 0-1 Ramón (13’), 1-1 Pablo Salado (29’), 1-2 Pele (30’), 2-2 Pizarro (39’).


Los colegiados Bardera Barbolla y Gómez de Salazar Fernández amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Palmas (19’), Pablo Salado (36’) y Pizarro (40’) y a los visitantes Ramón (14’) y Rubi (23’).

bottom of page