top of page

El Noia Portus Apostoli FS ya sabe cómo será la Segunda División 2021/2022

-El Noia Portus Apostoli FS, así como el resto de 17 equipos que conformarán la categoría de plata 21/22, ya conocen el sistema de competición para el próximo curso.


-Regresa el formato de grupo único, con la Liga comenzando el 11 de septiembre y terminando el 7 de mayo.


Este martes se han dado a conocer los primeros detalles de la Segunda División, competición que en la temporada 2021/2022 disputará el Noia Portus Apostoli FS por quinta ocasión consecutiva y en su historia, después de lograr su mejor resultado en la anterior.


La diferencia más reseñable con respecto al curso 20/21 se encuentra en el regreso del grupo único, abandonando el formato de doble fase con dos grupos de ascenso y descenso adoptado en la pasada por la pandemia de la COVID-19.


Esto quiere decir que, nuevamente, todos los equipos se enfrentarán entre ellos en la fase de liga regular, que dará su pistoletazo de salida el 11 de septiembre. El inicio de la segunda vuelta se producirá en la primera jornada del año 2022, el fin de semana del 8 y 9 de enero. La 34ª y última jornada se disputará el 7 de mayo de 2022.


En la 2021/2022 también vuelve el merecido premio del ascenso para el primer clasificado de la fase regular. Los cuadros que finalicen entre el segundo y el quinto puesto (a menos que sean filiales) disputarán el PlayOff de ascenso a Primera División, que también sufre alteraciones. Se sustituye el sistema de dos eliminatorias al mejor de tres partidos por uno también de dos fases, pero a ida y vuelta. Este apartado de la competición se disputará entre el 21 de mayo y el 12 de junio. En la otra punta de la tabla, los últimos cinco clasificados perderán la categoría.


En las próximas semanas se espera conocer el calendario detallado de enfrentamientos de la fase regular de competición.


Detalles sobre la Copa de SM el Rey 2021/2022


También han salido a la luz las fechas en las que se jugará la competición copera y las fases de la misma. Comenzará con la fase previa el martes 28 de septiembre, sucediéndose después las fases de 28avos (establecidos en principio para el martes 26), 14avos (martes 30 de noviembre), octavos de final (martes 15 de febrero), cuartos de final (martes 8 de marzo) y la Final Four (fin de semana del 14 al 15 de mayo).

bottom of page