Buscar

El Noia Portus Apostoli sale goleado de Talavera (6-1)

No consiguió sumar en el Primero de Mayo el cuadro noiés, que a pesar de completar un buen inicio de partido, siempre estuvo a remolque en cuanto al marcador, y terminó recibiendo una abultada goleada a manos del Soliss FS Talavera.

Vargas encara a Luque (foto: Antonio Á. Torres)

Dura derrota la cosechada por el Noia Portus Apostoli en su visita al Soliss FS Talavera, que sorprendió a los noieses con dos goles casi seguidos en un momento del partido de alto ritmo e igualdad, y que volvió a golpear a 37’’ segundos del descanso con un protestado diez metros del que los noieses no se recuperaron.


Porque aunque el marcador fue claramente favorable para los locales al término de los cuarenta minutos, el comienzo del partido presagiaba todo lo contrario. La intensidad y las ocasiones en ambas áreas marcaron el inicio del choque, que los noieses comenzaron intentando sorprender con el juego de cinco para descolocar a la defensa contraria.


Antonio Diz, Álex Naranjo, Dani Colorado y Lluc contaron con las oportunidades más claras para los visitantes antes de que los talaveranos abrieran el electrónico. Una pérdida de los ayer vestidos de rojo provocó que, en el minuto 11, Anáss se plantara delante de Denis, al que batió por abajo con una buena maniobra individual.


Un mazazo que se vería doblado, además de la forma más inesperada, cuando el guardameta local Rafa Luque sorprendía a un Denis adelantado y anotaba un gran gol para el 2-0 apenas pasados doce minutos de juego.


En la situación totalmente contraria a la semana pasada se encontraba el conjunto de Marlon Velasco, con dos dianas abajo y la obligación de responder con goles para meterse de nuevo en el encuentro. Y el que abrió la lata para los suyos llegó en el 18’, obra de Pizarro que convertía con un disparo seco desde la derecha, en acción de saque de banda.


Buenas noticias para los nuestros que poco durarían. Los colegiados señalaban dos faltas casi consecutivas y muy rigurosas, protestadas por el banquillo noiés, que le otorgaban un diez metros al Soliss FS Talavera. No fallaba Nacho Pedraza, a 37’’ del entretiempo y con el notorio enfado del combinado visitante, para firmar el 3-1 con el que jugadores de ambos equipos encaraban vestuarios.


Descanso, Soliss FS Talavera 3-1 Noia Portus Apostoli FS


Con la urgencia de reducir distancias y el plan de mover a la defensa local, Marlon Velasco optó más en continuidad por el juego de cinco, en primera instancia con Javaloy vistiendo la camiseta de portero-jugador, pero apenas en el cuatro de la reanudación un robo talaverano suponía el gol de Sergio para el 4-1.


A pesar de encajar la diferencia de tres goles el Noia continuó apretando la portería de Rafa Luque, alternando juego de cinco con juego de cuatro normal, mientras el Soliss FS Talavera buscaba una nueva diana que prácticamente sentenciara el encuentro. Anáss en dos ocasiones tuvo las más claras para encontrar el quinto.


En el ecuador del segundo acto, una mano de Kike le costaba la quinta falta al conjunto del Primero de Mayo, en una situación peligrosa que pudo haberse convertido en peor si Pizarro u Oriol Miquel hubieran acertado a introducir el esférico en la portería de Rafa Luque en una clara doble oportunidad, o si Vargas hubiera superado a Luque en otra buena ocasión noiesa.


Sin embargo Soliss FS Talavera convertía el quinto tanto fruto de una buena acción por banda de Kike que empujaba en el segundo palo Manu Cebrián a siete minutos del bocinazo final.


Con el juego de cinco ya definitivamente instalado en el Noia Portus Apostoli, Pizarro, quien vistió la camiseta de portero-jugador en la segunda mitad, tuvo la opción de hacer doblete, con un remate que se estrelló en el palo.


Para desgracia noiesa, sus ocasiones no serían suficientes y los talaveranos dejarían todo más que visto para sentencia quizá en la oportunidad más inesperada de todas las que disfrutaron en la inferioridad, con Asensio anotando con la cabeza de rebote el 6-1 final.


Final del partido, Soliss FS Talavera 6-1 Noia Portus Apostoli FS


Prácticamente una vuelta entera hacía que los noieses no encajaban una derrota tan dura. Las bajas, el golpe moral de los dos goles casi consecutivos y la gran actuación local fueron demasiado para los nuestros, que intentarán retomar la senda del triunfo la próxima semana precisamente ante el otro equipo que, hasta la fecha, les ha superado con esta claridad en el electrónico, el Manzanares FS, encuentro al que llegarán los de Marlon Velasco como octavos en la clasificación, con +9 sobre el descenso y a seis del PlayOff.


Ficha técnica:


Soliss FS Talavera: Rafa Luque (p), Pepe, David Rondón, Kike y Nacho Pedraza. También jugaron Anáss (c), Sergio, Asensio, Manu Cebrián y Víctor.


Noia Portus Apostoli FS: Denis (p), Javaloy, Vargas, Lluc y Dani Colorado. También jugaron Pizarro (c), Oriol Miquel, Loren, Álex Naranjo, Sergio Quílez y Antonio Diz.


Goles: 1-0 Anáss (11’), 2-0 Rafa Luque (12’), 2-1 Pizarro (18’), 3-1 Nacho Pedraza (20’), 4-1 Sergio (24’), 5-1 Manu Cebrián (33’), 6-1 Asensio (38’).


Los colegiados Medina Herrera y Miguel Velasco amonestaron con tarjeta amarilla al local Kike (24’) y a los visitantes Antonio Diz (19’), Pizarro (24’) y Oriol Miquel (26’).