top of page

El Noia se deja un punto en los segundos finales en Murcia (3-2)

El cuadro murciano le dio la vuelta al gol inicial de los noieses, que supieron rehacerse y lograron el empate en la recta final del partido, pero a menos de un minuto para el bocinazo final un diez metros dejó los tres puntos en Murcia.

Javaloy y Palmas se llevan el balón ante Cristian Povea

Con el resoplido de la primera victoria como local ya atrás, el Noia Portus Apostoli seguía su aventura en la temporada 2019-2020 de la Segunda División de la LNFS en uno de los templos del fútbol sala nacional. El Palacio de los Deportes de Murcia acogía el encuentro entre los noieses y ElPozo Ciudad de Murcia, el filial de ElPozo.


Daba inicio el choque con oportunidades para ambos bandos, primero con un lanzamiento lejano de Ricardo que detenía Álex Pérez, al que respondía Javaloy en el área contraria.


El ritmo alto se hacía protagonista del partido, en el que el Noia Portus Apostoli intentaba coger la delantera con ocasiones de Oriol Miquel y Pablo Salado. De tanto probarlo, llegaría en el minuto siete el gol de Antonio Diz. El lucense enviaba a la red una acción de saque de esquina para abrir la lata.


No tardó en responder ElPozo Ciudad de Murcia, que probó a Álex Pérez con un disparo de Ismael, pudo encajar el segundo en el contragolpe de Loren -que debutaba como jugador noiés en la Segunda División de la LNFS- y que puso el empate en el minuto diez por medio del propio Ismael, haciendo bueno un error en salida de presión de los visitantes.


La intensidad siguió patente sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Murcia en los minutos posteriores, con ambas escuadras buscando el tanto que los pusiera por delante. Las tuvo el Noia por medio de Dani Colorado y Oriol Miquel, pero la convertiría el equipo local. En el minuto trece, Nacho ponía a su equipo por delante, para desesperación de unos noieses que habían desperdiciado sus ocasiones anteriormente.


Bien pudo haber llegado el empate apenas tres minutos después. Nada más salir de un tiempo muerto solicitado por Josan González, Oriol Miquel estrelló en el palo una volea espectacular que puso en vilo a los presentes en el pabellón murciano. La suya y la de Pablo Salado fueron las intentonas más claras de los visitantes antes de encarar el camino a los vestuarios.


Descanso, ElPozo Ciudad de Murcia 2-1 Noia Portus Apostoli FS


Salía el conjunto blanco con intenciones de volver a nivelar la contienda en la segunda mitad, y cerca estuvo de hacerlo en un peligroso contragolpe en el primer minuto de la reanudación y también en el segundo, en el que el capitán Palmas vio la cartulina amarilla.


Mediado el segundo acto, sería Pablo Salado quien pondría a prueba a Antonio, meta murciano, mientras las faltas iban subiendo a ambos lados del marcador. También Álex Pérez se vería en obligación de intervenir para evitar los tantos de los locales.


En el minuto 31 llegaría una de las ocasiones más peligrosas por parte de los noieses. Primero Antonio repelería un disparo de Álex Naranjo, y después en el rechace Palmas no sería capaz de cabecear el esférico a las redes de la portería de ElPozo Ciudad de Murcia.


Seguía apretando el Noia Portus Apostoli los dominios de Antonio, hasta que al fin en el minuto 33 Oriol Miquel, en una jugada con Dani Colorado, devolvía las tablas al electrónico, para dejar una recta final de encuentro de alta tensión, ya que, sumado al resultado, ambos cuadros poseían en su haber cuatro faltas.


Fue el momento de mayor protagonismo de los porteros que defendían las metas del Palacio de Deportes de Murcia, que se sacaban manos y pies para evitar un gol que penalizara a su equipo. En esas, el Noia Portus Apostoli cometía su quinta falta y se ponía en serio peligro de conceder una ocasión clara.


Una que llegó a tan solo 25 segundos para el bocinazo final. Los noieses concedieron el diez metros, que José Saura no desaprovechó para poner a los suyos por delante a falta de poco menos de medio minuto. Marlon Velasco, tras un tiempo muerto, salió a por todas con Antonio Diz vistiendo la camiseta de portero-jugador, pero los intentos resultarían inútiles, quedándose los tres puntos en Murcia.


Final del partido, ElPozo Ciudad de Murcia 3-2 Noia Portus Apostoli FS


Un importante punto se alejó en los últimos segundos en el coliseo murciano. Otra vez, los últimos instantes castigan al cuadro noiés, que tendrá la oportunidad de resarcirse la próxima semana, delante de su público, en la visita del Unión África Ceutí en la octava jornada liguera.

Ficha técnica:


ElPozo Ciudad de Murcia: Antonio (p), Cámara, Sergio, Ricardo e Ismael. También jugaron Cristian Povea, José Saura, Altamirano, Cristian, Nacho y Hugo Alonso.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Javaloy, Pablo Salado y Antonio Diz. También jugaron Lluc, Porto, Oriol Miquel, Dani Colorado, Álex Naranjo y Loren.


Goles: 0-1 Antonio Diz (7’), 1-1 Ismael (10’), 2-1 Nacho (13’), 2-2 Oriol Miquel (33’), 3-2 José Saura (39’).


Los colegiados Félix Daniel Miguel Velasco y Rubén Miguel Velasco enseñaron la cartulina amarilla a Palmas (22’) y Álex Naranjo (31’).


bottom of page