top of page

El Noia supera al Mengíbar para sumar tres puntos de entidad (3-4)

Los de Marlon Velasco se impusieron en el Sebastián Moya Lorca al cuarto clasificado de la tabla, en un partido en el que llevaron la mayor parte la iniciativa pero que se decidió con el bocinazo final.


(fotografía del departamento de comunicación del Mengíbar)

En la mejor racha de la temporada llegaba el Noia Portus Apostoli a la 11ª jornada de la Segunda División de la LNFS, o eso decían los números. Se podría decir que como prueba del algodón a ese estado de forma, el encuentro que le deparaba este fin de semana a los blancos sería en la cancha del Software DELSOL Mengíbar, cuarto clasificado y aspirante al ascenso.


Haciendo buenas esas condiciones, los de Javier Garrido tardaron muy poco en alterar el marcador. En el minuto tres, Vera remataba a las redes un pase de Ureña desde saque de banda para el 1-0, haciendo las delicias de sus aficionados, que se las prometían felices tras este prontío gol inicial.


Sin embargo, el Noia Portus Apostoli mostraría una gran capacidad de reacción y en apenas dos minutos le daban la vuelta al electrónico. En el 5’, Pablo Salado ampliaba su gran racha goleadora, anotando desde el punto de penalti, después de una mano de Ureña en el área, y prácticamente acto seguido Lluc cambiaba las tornas del partido con su tanto que suponía el 1-2.


Una ventaja que aún pudo haber aumentado, de haber tenido un poco más de suerte en su disparo el manchego Sergio Quílez, que se estrelló con el poste. Se sucedían las ocasiones para ambos conjuntos tras el gol del ala catalán de los noieses, con Álex Pérez y Yeray erigiéndose como dos piezas importantes para los suyos.


Todo esto en un escenario en el que la intensidad estaba muy presente, y evidenciada en las cuatro faltas que los noieses mantuvieron durante buena parte de los primeros veinte minutos, llegando a ser cinco a 11’’ del descanso, aunque, por fortuna para los blancos, sin ninguna consecuencia, llegando al entretiempo con ese número de faltas y la ventaja.


Descanso, Software DELSOL Mengíbar 1-2 Noia Portus Apostoli FS


De la misma forma que había empezado el partido, el Software DELSOL Mengíbar se volcó sobre la meta de Álex Pérez en el segundo acto. Vera, en su segunda ocasión clara en menos de un minuto, superó la resistencia noiesa cumplido ya el 22’ para devolver el empate al electrónico del Moya Lorca.


Y de nuevo el Noia Portus Apostoli replicó de la forma más efectiva posible en este deporte, con gol. Esta vez sí Sergio Quílez encontró las mallas con un disparo cruzado que otorgó nuevamente el liderato en el partido a su equipo. Y casi sin tiempo para detener las celebraciones, Pizarro puso el 2-4 con una acción de su sello característico, un fortísimo disparo de falta que Yeray no pudo detener.


Oriol Miquel y Dani Colorado pudieron aumentar la distancia, pero Yeray les negó esa opción en una doble intervención. A partir de ahí, el cuadro local dio un paso adelante en busca de volver a meterse en el encuentro.


Así, en el minuto 35 Javier Garrido optaba por introducir el juego de cinco, con Dani Aranda como portero-jugador. Una maniobra siempre arriesgada que surtió efecto para los jiennenses en el 37’, cuando Tortu convirtió el 3-4 y devolvió las esperanzas a los suyos.


De nuevo, los fantasmas de los últimos minutos sobrevolaron al conjunto noiés, consciente de los puntos que ya se han ido en este tramo de partido. En las botas de Dani Aranda y Tortu pudo cambiar el destino y el resultado final, pero el Noia Portus Apostoli hizo lo justo y necesario para que eso no sucediese y llevarse tres puntos de una de las canchas y ante uno de los conjuntos más exigentes de la categoría.


Final del partido, Software DELSOL Mengíbar 3-4 Noia Portus Apostoli FS


Triunfo que, además de prolongar la racha a cinco partidos seguidos sin perder -cuatro de Liga más uno de Copa-, permite seguir viendo cada vez más de lejos el descenso. Y es que los blancos se sitúan sextos con 19 puntos, lo que les hace estar, en estos instantes, once sobre la zona roja y a tan solo uno del PlayOff de ascenso. Una posición soñada que los noieses buscarán prolongar una jornada más el próximo fin de semana, cuando el Rivas Futsal visite el Agustín Mourís.


Ficha técnica:

Software DELSOL Mengíbar: Yeray (p), José López (c), Ureña, Colacha y Vera. También jugaron Tortu, Héctor, Dani Aranda, Flores, Miguelao y Edu.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Pablo Salado, Lluc y Dani Colorado. También jugaron Sergio Quílez, Antonio Diz, Pizarro, Álex Naranjo, Javaloy y Oriol Miquel.


Goles: 1-0 Vera (3’), 1-1 Pablo Salado de penalti (5’), 1-2 Lluc (6’), 2-2 Vera (22’), 2-3 Sergio Quílez (23’), 2-4 Pizarro (24’), 3-4 Tortu (37’).


Los colegiados Botella López y Castillo López, del colegio murciano, amonestaron con cartulina amarilla a los locales Miguelao (32’), Ureña (35’) y Dani Aranda (38’) y al visitante Pizarro (34’).

bottom of page