top of page

El Portus Apostoli conquista Benavente (3-4)

Los noieses siguen contando sus compromisos ligueros por victorias, después de ganar por la mínima al Atlético Benavente en un partido en el que supo remontar y luego demostrar solidez para asegurar los tres puntos.

3/3 para los blancos, que hasta ahora solo saben ganar en el torneo doméstico

Si Villafontana suponía un examen de altura, La Rosaleda no iba a ser menos. Se presentaba el Noia Portus Apostoli FS a este choque de la tercera jornada de Liga como líder de su grupo y 2/2 en victorias, pero consciente de que cada rival de este subgrupo puede hacer daño a cualquiera, incluso siendo un recién ascendido y, para más inri, en su casa.


Atlético Benavente representa a la perfección lo descrito en las anteriores líneas. Como ya sabían en el vestuario blanco, los de Chema Sánchez son un equipo pegajoso, incómodo y muy peligroso al contragolpe. Así se lo hicieron saber a los nuestros, todavía en el 2’ de juego, cuando Dani Martín superaba a Álex Pérez (quien hacía su debut en Liga este curso).


Este panorama llevaba, irremediablemente, a un guión muy similar al visto en el amistoso que enfrentó a ambos equipos en pretemporada, con resultado de 1-1, siendo el de el Noia PA dominando el balón y los benaventanos esperando su oportunidad para sumar otro posible gol con el bloque bajo en defensa.


Ese que a los noieses les costó derribar en pretemporada, pero que poco a poco, ataque a ataque, fueron avasallando esta tarde. Varias ocasiones y llegadas a las que le faltó el último pase precedieron a la acción que dio lugar al 1-1. Rangel introdujo el balón en las mallas en una acción de saque de esquina para nivelar el choque. Y en ese mismo minuto 11, prácticamente en la jugada posterior, Antonio Diz aprovechaba un robo para picársela a Vara y convertir el 1-2.


La remontada dio al Noia PA calma, tanto en el marcador como en el juego. Vinieron tras el segundo tanto minutos de superioridad visitante, llegadas continuas a la portería de los rivales, que seguían con su plan de intimidar a la contra.


Las intenciones noiesas se refrendaron con la diana de Pirata en el 18’. El lucense superó a Vara con un disparo raso y lejano, que supuso un 1-3 que encarrilaba los puntos del lado blanco, aún con mucho tiempo por delante, sobre todo los veinte minutos de la segunda mitad.


Descanso, Atlético Benavente 1-3 Noia Portus Apostoli FS


Tenían los de Marlon Velasco ganas de amarrar el partido pronto, y así lo dejaron ver ya en el inicio del segundo tiempo. Dos aproximaciones sin acierto precedieron al gol de Álex Naranjo. El manchego, en el minuto 25, definió con mucha calma y claridad para superar a Dani Simón y colocar el 1-4.


Un resultado que hubiera permitido “relajarse” un poco a los nuestros, de no ser porque prácticamente sin tiempo para celebrar el tanto el Atlético Benavente se encontró con el 2-4. El cuero rebotó en Pope en una acción de esquina, y sin que nada pudiera hacer Álex Pérez se coló en la portería.


Subía la presión a partir de este instante el Atlético Benavente, con el objetivo de incomodar la salida noiesa. Sin embargo, los nuestros demostraron estar bien plantados en el partido y supieron sortear las dificultades puestas por los de Chema Sánchez, aunque sin acierto en la definición ante el portero.


Eso costó que, después del tiro de Charlie al palo, Malaguti no perdonará y diera mucha vida a los locales, todavía con siete minutos por delante. Unos minutos en los que las tornas se cambiaron, pero en los que el Portus Apostoli supo ser sólido, sufrir las embestidas benaventanas y aguantar en pie, fruto de una gran defensa liderada por Álex Pérez.


Charlie volvería a acercarse al gol, con un disparo que rozaría el larguero. Ante ello, Chema Sánchez introdujo a Dilín como portero-jugador a 1’30’’ del final. Y como ante Soliss FS Talavera y Ciudad de Móstoles, los noieses se hicieron enormes en la defensa y aguantaron los ataques rivales para sumar tres nuevos puntos para el casillero.


Final del partido, Atlético Benavente 3-4 Noia Portus Apostoli FS


La próxima jornada, si nada lo impide, devolverá al Noia PA a jugar en casa, ante el CD Rivas Futsal, en la cuarta fecha del campeonato liguero. A ella llegarán como líderes del subgrupo B, 9/9 en puntos... y ganas de más.


Ficha técnica:


Atlético Benavente: Vara (p), Dilín, Fran, Charlie y Sergio Hernández. También jugaron Dani Simón (p), Sergio Simón, Dani Martín, Yayo, Novoa, Iván y Malaguti.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pope, Javaloy, Naranjo y Luisma. También jugaron Rangel, Palmas, Rivera, Antonio Diz, Pirata, Armando, Lluc y Rodri.


Goles: 1-0 Dani Martín (2’), 1-1 Rangel (11’), 1-2 Antonio Diz (11’), 1-3 Pirata (18’), 1-4 Naranjo (25’), 2-4 Pope en propia puerta (26’), 3-4 Malaguti (33’).


Tarjetas: los colegiados amonestaron a los visitantes Pirata (11'), Pope (20') y Luisma (37') y a los locales Malaguti (13'), Dilín (14'), Yayo (18') y Charlie (37').


Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero del subgrupo B de Segunda División, disputado en el Complejo Deportivo de La Rosaleda a puerta cerrada.

bottom of page