top of page

El Portus Apostoli no falla en el momento decisivo y suma tres puntos más (3-5)

En un tramo de minutos sin tregua los noieses certificaron la victoria en Barcelona, la quinta consecutiva y la 16ª de la campaña liguera.

El tanto de Antonio Diz abrió el camino del triunfo blanco (foto: FC Barcelona)

El Noia Portus Apostoli FS se vuelve de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con tres puntos más en su buchaca, después de superar al filial del Fútbol Club Barcelona en un partido que fue subiendo de tono poco a poco y que se decidió en el último tramo del mismo.


Lo encaminó bien desde el mismísimo minuto uno el conjunto noiés. Antonio Diz convirtió su 16º tanto en Liga del curso con un tiro desde ocho metros que superó a Martí bajo palos. Cerca estuvo Rivera de repetir suerte y poner el segundo, pero el que sí llegó fue el empate culé. En el 7’, Cerón lograba nivelar el choque.


Sin muchas ocasiones claras en los siguientes minutos, aparte de dos acciones de Armando y un par de los locales que desbarató Domingo, hubo que esperar hasta el 18’ para ver el siguiente tanto. Power, que ya había marcado contra los azulgrana en el encuentro de Noia, volvió a marcar las diferencias consiguiendo el 1-2 con el que ambos conjuntos verían vestuarios.


Descanso, Barça B 1-2 Noia Portus Apostoli FS


En la reanudación mostró el Portus Apostoli sus ambiciones de cerrar el partido cuanto antes. Primero, con un disparo a la madera de Pope y más tarde con las oportunidades de Pirata y Armando.


Sin embargo, ya en los últimos diez minutos del envite, el Barça B de nuevo pondría el empate en el electrónico, por medio de Nicolás. Una diana que desató definitivamente las hostilidades en el parqué de la pista de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.


En el mismo minuto, el 32’, Javaloy puso otra vez por delante a los blancos con Antonio Diz de portero-jugador, que dos minutos después anotó en el segundo palo a pase de Pirata. Del juego de cinco visitante se pasó al local, pero el rédito siguió siendo favorable a los de Marlon Velasco. En el 36’, Javaloy hizo su doblete particular con un disparo desde su media cancha.


A cuatro minutos del final imperaba un 2-5 cómodo para los intereses del Noia Portus Apostoli FS, que obligaba a los de Xavi Closas a insistir con el portero-jugador. En el 38’ Nicolás repetía en su cuenta para el 3-5, aprovechando la superioridad, pero sin tiempo para mucho más y en un nuevo gran esfuerzo defensivo final de la inferioridad, el equipazo noiés se hizo con tres puntos más, por quinta jornada seguida.


Final del partido, Barça B 3-5 Noia Portus Apostoli FS


Nueva victoria del Portus Apostoli, la 16ª de esta temporada en Liga, y otra prueba más del hambre que continúa teniendo este equipo. La próxima semana visitará Noia el Durán Ejido Futsal, en el que será el último partido de la segunda fase, previa al esperado PlayOff de ascenso a Primera.


Ficha técnica:


Barça B: Martí (p), Mario, Víctor Pérez, Campàs y Nicolás. También jugaron Ortas, Sancho (c), Cerón, Daniel y David Peña.


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Palmas (c), Javaloy, Álex Naranjo y Antonio Diz. También jugaron Álex Pérez (p), Power, Lluc, Pope, Javi Rangel, Pirata, Rivera y Armando.


Goles: 0-1 Antonio Diz (1’), 1-1 Cerón (7’), 1-2 Power (18’), 2-2 Nicolás (32'), 2-3 Javaloy (33’), 2-4 Antonio Diz (34’), 2-5 Javaloy (36’), 3-5 Nicolás (38’).


Los colegiados Almeida León y Santana Santana enseñaron la cartulina amarilla al local Víctor Pérez (39’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 del Subgrupo C de la Segunda División, disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Barcelona.

bottom of page