top of page

El sueño se cierra, o sentimento permanece (1-2)

-El Portus Apostoli cae apeado del PlayOff de ascenso a la Primera División después de perder por la mínima ante Durán Ejido Futsal.


-Los de Marlon Velasco gozaron de muchas ocasiones, sobre todo en la primera mitad, pero no lograron fructificar en gol en el momento clave.

Lucha sin recompensa (Foto Pichero)

Cruel final para tantos y tantos meses de buen trabajo. El Noia Portus Apostoli, del primero al último, junto a su afición, lo dieron todo por llevar la eliminatoria al tercer partido del lunes, pero no fue suficiente ante un Durán Ejido Futsal que volvió a ser una roca en defensa y efectivo en ataque.


La primera mitad perteneció, casi en su totalidad, a los noieses. En su desacierto de cara a portería en incontables ocasiones y en el buen tino de Jesús bajo palos dejó escapar gran parte de sus opciones el combinado local, dominador del partido y llevando la iniciativa, pero incapaz de abrir la lata.


Solo en los últimos minutos llevó peligro real el Durán Ejido a la meta de Álex Pérez, con la jugada polémica del encuentro: el gol fantasma de Nacho Gil. No vieron los colegiados que el balón hubiera besado las mallas, y el choque siguió sin estrenar el electrónico. Tuvo en un remate posterior al palo de Cortés la opción de resarcirse, mientras un Portus Apostoli con cinco faltas utilizó el portero-jugador para calmar en los últimos segundos y llegar sin lamentar nada al descanso.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 0-0 Durán Ejido Futsal


Todo lo que no tuvieron los primeros veinte minutos, lo tuvieron los dos iniciales de la reanudación. Afianzando su buen tramo final de primer acto, Motos desvió un balón que Josema introdujo en el área para poner el 0-1 y trasladar presión a los blancos.


O por lo menos durante unos segundos, los que tardó Lluc en volver a nivelar el envite, todavía con más de 17 minutos por delante y todo por decidirse en el segundo partido de la serie.


Como sucede normalmente en estos escenarios, los errores pueden costar más que el empuje y las ganas. Así, en uno de los numerosos ataques que comenzó a montar el cuadro local, un error en salida de presión permitió a Cristian Rubio, con un disparo pegado al palo, batir a Álex Pérez.


Corazón y coraje dispuso el Portus Apostoli para volver a empatar el partido en los trece minutos restantes. Tuvo ocasiones. Tuvo un disparo al palo, en las botas de Álex Naranjo. Tuvo la superioridad del juego de cinco en los últimos cuatro minutos, con Javaloy, en primera instancia, y después Lluc.


Lo que no tuvo, al igual que en la primera mitad, fue la pólvora. Mojada, quizás, por la lluvia que no paró de caer en una tarde triste en Noia. Se acabó el sueño mucho antes de lo que querrían los noieses. Entre las lágrimas y las caras desencajadas de la derrota luce también la satisfacción y el orgullo de que se luchó hasta el final, y de que este curso se ha construido mucho y en muchos sentidos de cara al futuro.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 1-2 Durán Ejido Futsal


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Lluc, Pirata y Antonio Diz. También jugaron Power, Luisma, Pope, Javi Rangel, Javaloy, Álex Naranjo, Rivera y Armando.


Durán Ejido Futsal: Jesús (p), Josema, Cortés, Motos y Nacho Gil. También jugaron Nacho Caballero, Cristian Rubio, Negro, Musa, Antonio Vargas, Guille y Juanillo.


Goles: 0-1 Motos (22'), 1-1 Lluc (22'), 1-2 Cristian Rubio (27')


Los colegiados Abdulay Ndoho y Díez España amonestaron con cartulina amarilla a los locales Antonio Diz (10’) y Lluc (22’) y a los visitantes Josema (11’), Juanillo (18’), Nacho Gil (18’) y Jesús (33’).


Incidencias: partido 2 de las semifinales del PlayOff de ascenso a la Primera División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante la presencia de unos 250 aficionados.

bottom of page