Buscar

ElPozo Ciudad de Murcia-Noia Portus Apostoli: salida de entidad para seguir arriba

Actualizado: jun 25

El Noia Portus Apostoli afronta su cuarto viaje de la temporada, en esta ocasión a Murcia, con la misión de recuperar esa buena racha lejos de casa con la que habían iniciado el curso, para visitar a uno de los aspirantes al título (viernes 25, 21:00 horas).


Antonio Diz controla un balón ante la mirada de Tony, en el partido ante el Ciudad de Móstoles

Con el objetivo cumplido de lograr la primera victoria delante de su afición, el Noia Portus Apostoli puso rumbo este miércoles noche a Murcia, donde se enfrentará a ElPozo Ciudad de Murcia, el equipo filial de ElPozo Murcia, en la séptima jornada del campeonato de Segunda División de la LNFS.


Llega el cuadro blanco a tierras murcianas como tercer clasificado con once puntos, siete por encima del descenso. “Es margen suficiente para estar tranquilos y competir sin ese estrés ni ansiedad”, afirma Marlon Velasco, técnico del Noia Portus Apostoli, quien no por ello no aleccionará a su equipo para conseguir los tres puntos. Con el resultado de Manzanares aún presente, Marlon recuerda que “sabemos que fuera de casa es complicado, con lo que todo lo que sea sumar es positivo, pero nuestra intención como siempre es ir a por la victoria”.


Enfrente el conjunto campeón de la Segunda División en la temporada del debut de los noieses, la 2017-2018. ElPozo Ciudad de Murcia, octavo clasificado con ocho puntos, es un equipo en constante cambio, por su condición de filial, pero aún así “son un aténtico equipazo”, en palabras de Marlon. “Tienen jugadores internacionales por Japón, cuatro han sido campeones de Europa sub-19 con España”, amplía el catalán, “y es un equipo que si están todos los jugadores, es uno de los mejores de la categoría”.


Nombres como Shimizu, José Saura, José Mario (que se pierde el partido por sanción) o Altamirano destacan en el cuadro charcutero, que no comenzó del todo bien el curso al cosechar dos derrotas en otros tantos encuentros, pero que en los cuatro siguientes no ha perdido, con dos victorias y dos empates en su historial.


Javaloy, que como Loren jugó en ElPozo Ciudad de Murcia, conoce bien de cerca a muchos de los efectivos del conjunto dirigido por Josan González. “Es un equipo muy joven pero que están acostumbrados a entrenar con el primer equipo”, puntualiza el murciano, “lo que los hace un rival muy difícil, que mantiene un ritmo muy alto y una defensa muy intensa”.


Para superar esos factores, será importante ver una imagen como la que dio el cuadro blanco ante el Ciudad de Móstoles. “Tenemos que demostrar que seguimos creciendo y mejorando”, declara Marlon, sin obviar que “esto de lo que se trata es de competir más allá de jugar peor o mejor”, lo que da, en boca de Javaloy, “moral y confianza”, como “las buenas sensaciones” dejadas en el partido ante el cuadro mostoleño.


El encuentro se disputará a las 21:00 horas del viernes 25, un día antes de lo habitual para los noieses, algo que el jugador no considera demasiada alteración para sus costumbres, solamente “la planificación de entrenamientos y el viaje, pero por lo demás nada”. Veremos si ese sea el día en el que el Noia Portus Apostoli consiga sumar sus primeros puntos en el Palacio de los Deportes de Murcia, ya que los precedentes dictan dos derrotas en dos partidos ante el filial charcutero, y se mantenga en la zona noble de la tabla clasificatoria.


La expedición noiesa ha cogido el autobús dirección Murcia este miércoles con los doce jugadores convocados, con las bajas de Pizarro por molestias físicas y de Sergio Quílez por decisión técnica.