top of page

ESTADÍSTICAS | El derbi pone al Noia Portus Apostoli FS a 50

Con el triunfo por 6-0 delante de O Parrulo Ferrol, el club ha alcanzado la quincuagésima victoria en la Segunda División.


Cincuenta veces “más tres” para el Noia Portus Apostoli FS en la Segunda División. Más de cuatro años después de conseguir la primera, el 30 de septiembre por un resultado de 1-2 sobre Iberia Toscal, el 6-0 logrado contra O Parrulo en el derbi de la jornada 11 supone la victoria número 50 de la entidad noiesa en la categoría de plata.


La media centena se alcanzó en el partido número 116 del primer equipo blanco en la Segunda División, y los números dejan constancia de que estas dos últimas temporadas han sido las principales responsables de que este dato sea realidad, ya que más de la mitad (26) de las victorias han llegado entre los cursos 20/21 y 21/22.


Desmenuzando los cincuenta triunfos del Portus Apostoli


La primera, ya mencionada, llegó en Tenerife, en la jornada 3 de la campaña 17/18. Los blancos derrotaron al Iberia Toscal por 1-2 con tantos de Nene y Marrupe en propia portería.


Cinco jornadas más hubo que esperar para que el Agustín Mourís viviera su primer triunfo en Segunda, curiosamente en un derbi gallego. Los por aquel entonces dirigidos por Julio Mougán superaron al Prone Lugo por 5-0 el 4 de noviembre de 2017.


La mayor goleada la comparten cuatro partidos distintos con diferencia de seis goles sobre el rival... entre ellos el mismo derbi de este fin de semana, el 6-0 contra O Parrulo. En los dos primeros los noieses tenían delante al Dimurol Salesianos Tenerife, que en la 18/19 encajó un 7-1 y un 6-0 de los nuestros. Y el tercer resultado es mucho más reciente en la memoria de los aficionados blancos. Nos referimos al 7-1 en Antequera del pasado mes de octubre, en el que los noieses derrotaron claramente al cuadro universitario.

bottom of page