Buscar

Estreno con triunfo en Ferrol (1-3)

La primera prueba competitiva del Noia Portus Apostoli FS 2020/2021 se salda con victoria en su visita al O Parrulo Ferrol FS, en una A Malata que tuvo la presencia de 300 aficionados, con el desplazamiento de algunos noieses.

Momento de la celebración del gol de Naranjo, que suponía el 1-1

La mayoría de las banquetas de la grada vacías. Sillas separadas en los banquillos. El personal externo al parqué luciendo mascarillas. El fair play sin pasamanos. Saludos con el codo. Nada parecía igual a cuando el Noia Portus Apostoli FS puso el punto y seguido casi siete meses atrás, en Ceuta. Hasta que sonó el pitido inicial.


El gusanillo de volver a ver a los de Marlon Velasco sobre la pista borró de un plumazo las raras sensaciones que envolvían al primer encuentro de pretemporada, después de siete semanas de entrenamientos deseando que llegara este momento.


Sobre el parqué de A Malata también se notaron esas ganas de volver a competir, con un inicio de encuentro competido e intenso entre ambos equipos, que se buscaban las cosquillas con una presión alta que pusiera en riesgo las posesiones de cada uno.


Avisaron Adrián Rivera, uno de los seis debutantes de la tarde, y Antonio Diz con sendos disparos que pusieron a prueba a Adri Tornín, meta parrulo. Por parte de los ferrolanos, Thalles, junto a varias jugadas de balón parado, hicieron actuar a Domingo, en unos minutos iniciales muy equilibrados.


El nipón Morioka decantó la balanza en el minuto siete, ganando el cuerpo a cuerpo en el centro del campo y batiendo en el mano a mano a Domingo con un disparo a media altura. Al gol local se unió la mala noticia de la salida del parqué de Armando con unas molestias que provocaron que no volviera a tomar partido.


Aún así, el cuadro blanco, hoy de rosa, supo recomponerse y no tardó en hacerse con el empate. Álex Naranjo anotaba el primer tanto del Noia PA FS 20/21 con un fuerte remate de puntera desde el borde del área. Además, el tanto acomodó a los de Marlon Velasco en el partido, recuperando el equilibrio en todos los aspectos.


La intensidad seguía presente en ambos cuadros, conscientes de la importancia de cuajar un partido lo más correcto posible para seguir cogiendo sensaciones. Disminuyeron las ocasiones, que Domingo y, a partir del ecuador del primer acto, Marc García supieron desembaratar.


Hasta que Adrián Rivera hizo buena una jugada colectiva notable tras robo, batiendo con su derecha al ex portero del Real Betis cuando corría el minuto 18 de juego en el Pabellón de A Malata.


Murió el primer tiempo con O Parrulo buscando el empate con insistencia y Kevin Chis como protagonista, desaprovechando dos buenas ocasiones que dejaron el marcador con ventaja por la mínima para los visitantes.


Descanso, O Parrulo Ferrol FS 1-2 Noia Portus Apostoli FS


El final de la primera parte fue un prólogo de lo que sería la segunda. O Parrulo pasó a tomar la clara iniciativa del balón y del juego, inclinando el campo continuamente hacia la portería de un Domingo que se hizo enorme en su primer partido como noiés.


El dominio parrulo fue contestado con un esfuerzo defensivo fantástico del Portus Apostoli, notable en la mayoría de acciones que podían entrañar peligro sobre la portería defendida por Domingo, que continuaba sacando parada tras parada (con manos, piernas, pecho…) cuando era necesario.


Este contexto propició también que, con el paso de los minutos, el cuadro visitante se fuera llenando de faltas, hasta alcanzar la cuarta en el minuto 32, el mismo en el que O Parrulo tuvo la más clara con un remate a la madera.


Así, y a cinco minutos del final, Velasco optó por introducir a Álex Naranjo como portero-jugador, para continuar preparando y perfeccionando mecanismos, además de protegerse con el cuero, algo que necesitaban los suyos. Respondió Héctor Souto en el otro banquillo colocando a Isma como portero-jugador, en su caso por la ambición de empatar el choque.


El juego de cinco, que tan pocas veces sonrió el curso pasado al Noia PA FS, fue claro condicionante para que llegara el tercero y definitivo tanto. Una pérdida de Isma en el balcón del área dejó en bandeja el balón a Javaloy, que no perdonó con un disparo preciso para el 1-3 en el minuto 37.


Hasta el pitido final lo intentó O Parrulo con el juego de cinco, pero siguieron chocando ante su falta de acierto y una destacada actuación del cuadro noiés en el apartado defensivo, que llevaron el triunfo a Noia en su primer compromiso amistoso de pretemporada.


Final del partido, O Parrulo Ferrol FS 1-3 Noia Portus Apostoli FS


El próximo martes se disputará en el Agustín Mourís el segundo partido amistoso de pretemporada de los de Marlon Velasco, con la visita de otro equipo de Primera como el Pescados Rubén Burela.


Para conseguir entradas visita la página web noiafs.acyti.com, PRECIO GENERAL 10€, AFORO LIMITADO 100 PERSONAS.


Ficha técnica:


O Parrulo Ferrol FS: Adri Tornín (p), Miguel, William, Hélder, Thalles. También jugaron Marc García (p), Espíndola (p), Morioka, Miguel Caeiro, Diego Núñez, Isma, Iago Rodríguez, Yago Tenreiro y Kevin Chis.


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Javaloy, Armando, Adrián Rivera, Antonio Diz. También jugaron Pope, Luisma, Pirata y Álex Naranjo.


Goles: 1-0 Morioka (7’), 1-1 Álex Naranjo (10’), 1-2 Adrián Rivera (18’), 1-3 Javaloy (37’).


Los colegiados Roberto Amor Vizoso y Borja Pérez Muñiz amonestaron con tarjeta amarilla al local Isma (20’) y al visitante Palmas (31’).


Partido disputado en el Pabellón Municipal de A Malata de Ferrol, ante 300 espectadores.